miércoles, 19 de octubre de 2022

Terrible noticia la que nos llega; "Ha fallecido José Mª Martin Urbano"

El baloncesto malagueño está de luto. En la noche de hoy ha fallecido José Mª Martín Urbano, exentrenador del Club y figura fundamental en el desarrollo del baloncesto en nuestra ciudad. Mientras presenciaba el partido de la BCL ante el JDA Dijon, Martín Urbano sufrió un infarto y tras intentar por todos los medios su reanimación por parte de los servicios médicos presentes en la instalación, finalmente fallecía a sus 72 años. 


El baloncesto malagueño pierde a una de sus figuras más destacadas con el fallecimiento de José Mª Martín Urbano en el día de hoy. El técnico que fue entrenador del Caja de Ronda en varios ciclos (1979/80, 1982/83-1985/86 y 1987/88-1991-92) y una persona fundamental en el desarrollo del baloncesto malagueño en sus primeras etapas y en la creación del Caja de Ronda, ha fallecido hoy en el Palacio de Deportes Martín Carpena, un pabellón de baloncesto, su casa.

Durante el primer cuarto del partido que hoy enfrentaba al Unicaja con el JDA Dijon, Martín Urbano, que la semana pasada ya sufrió una angina de pecho, empezó a sentirse mal y tuvo que ser atendido por los servicios médicos presentes en la instalación, que a pesar de todos sus esfuerzos durante un largo periodo de tiempo, no pudieron reanimarle. Descansa en paz, José Mª

Fuente: Página web de Unicaja

NOTA DEL BLOG: Me he quedado helado ante la noticia, conocía a José María Martín Urbano desde hace unos treinta años, coincidimos en la Fase de Ascenso a Liga EBA que se celebró en Pozoblanco en la temporada 1994-95 cuando José Maria entrenaba al filial del Unicaja y yo a Pozoblanco, desde entonces coincidimos en bastantes ocasiones y mantuvimos la amistad. Nunca se me olvidará el buen trato y las palabras que tuvo hacía mí, cuando fui a como ponente en el 2013 al VI Clinic de la Fundación Césare Scariolo a Málaga, de un tratándose de un entrenador de tanta valía fueron muy importantes  y me calaron hondo. 

Otro dato curioso, es que los jugadores que pasaron por sus manos lo querían mucho y hablaban extraordinario de él. Javi Muñoz al que entrené en Peñarroya y en sus inicios estuvo a sus órdenes, decía que para él era como un padre y con él había aprendido muchísimo. Además ambos éramos maestros y directores de colegios y coincidiamos en muchos aspectos educativos. Se ha ido un grande, uno de los precusores del baloncesto en Málaga, un magnífico entrenador y una gran persona.

Mis máximas condolencias desde Viveelbasket a su familia y amigos. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.