miércoles, 5 de octubre de 2022

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

Este próximo fin de semaana se jugará la 2ª jornada de la Liga Nacional 1 de Andalucia. Estos son los partidos que se disputarán con partcipación de equipos cordobeses excepto el Coto Córdoba CB al que le toca descansar:  


El del CDB Cabra debuta como local recibiendo al equipo malagueño del CB Benalmádena. El equipo egabrense que esta temporada contará con Miguel Aguilar como primer entrenador tratará de mostrar su mejor versión con un equipo prácticamente egabrense salvo la incorporación del base argentino Federico Orrego que en su partido en Montilla fue su jugador más relevante y valorado. Los malagueños llegan con la autoestima crecida tras su victoria ante Mijas en la jornada inicial, pero el CDB Cabra tratará de hacer valer el factor cancha para lo que pondrán toda la carne en el asador. 

Derbi importante en el Polideportivo Lourdes Mohedano de Peñarroya con la visita del CB Montilla, ambos equipos llegan con sendas victorias y muy motivados. Se espera un derbi interesante con dos equipos con características muy diferentes, los montilanos con un potente juego interior garantizado por los Álvaro Hurtado, Garrido, Rubén García e Igor da Silva y los peñarriblenses con un perímetro de vértigo y un buenísimo tiro exterior en las manos de Luis Rodríguez, Rafa Luque, Arturo López, el mexicano Autre Tona y el falso pívot Pepe Varo. Eso si bajo tableros su torre Diego Vieira tendrá la ayuda del nuevo fichaje americano Theodore Thomas que ya estará mas integrado. 


Como todos los derbis reunirá connotaciones especiales y difícies de vaticinar, la intensidad defensiva, el dominio del rebote, los pequeños detalles y el control de las emociones tendrán mucho que decir.  

Difícil desplazamiento del equipo Codimar Basket Genil a Fuengirola. El equipo local pese a su derrota ajustada ante EBG, es uno de los equipos dados a estar en la zona noble, está dirigido por un entrenador experto y contrastado como Sergio Risoto y seguro que en su propio feudo con el calor de sus seguidores será un hueso difícil de roer y de batir. Los pontaneses que entrena Alberto Rueda son conocedores del potencial del CB Salliver Fuengirola, sabiendo que tienen mucho más por ganar que por perder, esperan dar lo mejor de si mismos, trabajar a destajo en defensa y ser competitivos al máximo. El equipo que imponga su ritmo, cometa menos errores y esté mas concentrado conseguirá inaugurar su casillero de victorias.

Maristas de Córdoba visita al Invermoneda CB de Alhaurín de la Torre con el ánimo y el deseo de resarcirse de su derrota ante Écija. Los jugadores de Pablo Orozco tendrán que subir sus prestaciones para poder superar a un conjunto malagueño que descansó la semana anterior y que ante su afición y con el factor cancha a su favor trayará conseguir también su primer triunfo. Los maristeños con la duda de la posible recuperación de su base Juan Ramírez, quieren seguir manteniendo la buena línea mostrada en defensa, pero subir el listón en ataque, jugando en equipo, buscando un pase más, dándole fluidez al juego y aumentando notablemente sus porcentajes de tiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.