miércoles, 19 de octubre de 2022

Tertulia "El Baloncesto en Córdoba", organizada por el Ateneo Deportivo

Interesante tertulia sobre el "Baloncesto en Córdoba", la que se celebró en la sede del Colegio de Agentes Comerciales organizada por el ATENEO DEPORTIVO CORDOBESISTA y moderada por de forma excleente por Juan Rafael Martínez "Jota".


Aproximadamente 30 personas asistieron a esta Tertulia-Debate en la que intervinieron como ponentes ponentes diferentes personas ligadas de una forma u otra al baloncesto cordobés, entre ellas Antonio Guillén (Abogado y Secretario General de la Federacion Andaluza de Baloncesto), Sebastían del Rey (Coordinador y Presidente  respectivamente de Maristas y Milar Córdoba de Liga Challenge), Paco Zafra (Coto Córdoba y CV Carmen, entrenador selecciones de formación andaluza y española), Miguel Ángel Luque Manosalvas (coaching y ex jugador del Joventut Badalona, Cajasur, etc), Fernando "Pichi" Arévalo (exjugador, entrenador y otros cargos directivos), Fernando García (fundador Addipacor y entrenador UCB) y este que les escribe Eduardo Burgos (exjugador, entrenador y administrador del Blog Viveelbasket).  

Se trataron difeentes temas referidos al baloncesto cordobés entre otros los siguientes:

1) ¿Por qué Cordoba no tiene un equipo referente masculino en la alta competición, existiendo tan buen trabajo en las categorías de base? ¿Que habría que hacer para tenerlo?

2) ¿Con que nivel las actuales generaciones de jugadores y jugadoras actuales, están preparadas para poder acceder a la élite, qué haria falta para ello?

3) ¿Tiene el apoyo institucional y privado el baloncesto cordobés en comparación con ciudades de igual características? ¿Por qué no llegan esos apoyos o llegan tarde ?

4) Las instalaciones actuales, ¿hay suficientes y se dan facilidades a los clubes para usarlas? . ¿Tenemos una instalacion en Córdoba que permitiera a un club cordobés jugar en ACB en el remoto e hipotético caso de que esto se pudiera lograr?

Además de los ponentes citados a la tertulia asistieron el Presidente del Ateneo Deportivo Cordobesista D. Jesús García y toda su Junta Directiva, el Presidente del Colegio de Agentes Comnerciales D. Antonio Serrano que gentilmente cedió las instalaciones para tal acto, otras personas ligadas al baloncesto como Antonio Diaz Hachero (ex jugador y entrenador Posadas y Cordobasket), José Manuel Palacios (Presidente del Coto Córdoba CB), Pablo Martínez (entrenador CB Ciudad de Córdoba) y otros asistentes procedentes de otros deportes como Paco Agudo (exvicepresidente Federación Andaluza de Tenis) y Jose García Román (Presidente del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad), que intervino al final del acto, explicando a los ponentes su experiencia como Presidente de un equipo de élite en categoría nacional.

All término de la Tertulia todos los asistentes tomaron un aperitivo y departieron detalles particulares del coloquio, en las citadas instalaciones del Colegio de Agentes Comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.