jueves, 20 de octubre de 2022

Así se presenta el fin de semana para los equipos cordobeses de LN1 Masculina

Climanavas Agrometal Peñarroya - CB El Palo (domingo, 19:30 h, Pabellón Lourdes Mohedano)

Sin duda el partido que concentrará la mayor atención de la jornada con un duelo directo entre dos de los equipos aspirantes a estar luchando por llegar a la Fase de Ascenso a EBA. El Palo se presenta como colíder imbatido, ganando sus partidos con gran solvencia, imponen su ritmo e intensidad defensiva tienen amplitud de rotaciones y combina una mezcla de veteranos y jóvenes que le está dando hasta el momento un excelente rendimiento. 

El equipo dirigido por Boris Carrillo, será un rival muy duro de roer para los jugadores que entrena José Antonio Santaella a los que se les presenta la oportunidad de olvidar el revés sufrido en Benalmádena en un partido que se les fué al final de forma imprevisible. Mucha calidad en pista en ambos equipos con jugadores con señas de identidad mas propia de EBA. Sin duda los José Antonio Rojas, Javier Meras, Nicolás Escolano, Saviour Edokpayi, etc, por parte del equipo malagueño y los Luis Rodríguez, Austra Tona, Pepe Varo, Diego Vieira, etc, deleitarán a los asistentes al partido, en el que dicho sea de paso la afición minera será un apoyo importante para su equipo.

Écija Basket Club - CB Montilla (sábado 19 horas, Pabellón Mª Carmen Ruiz Cano) 

Los dos equipos quieren resarcirse de sus derotas la semana anterior ante Puente Genil y Fuengirola respectivamente. Los astigitanos que entrena Jesús Navarro que notaron la ausencia de Shay Miller la semana anterior, se han juramentado para seguir mostrándose fuertes como locales y desde su fuerza defensiva y su labor colectiva intentarán marcar un rimo trepidante y continuo los cuarenta minutos en aras de superar al equipo montillano que entrena Agustin Leiva. El conjunto vinícola quiere recuperar las sensaciones de las dos primeras jornadas, hacer valer su poderió bajo los aros y luchar sin denuedo para poder lograr su primera victoria a domicilio.   

CDB Cabra - Coto Córdoba CB (domingo 12:30 horas, Pabellón Municipal)

Interesante derbi provincial el que se dilucidirá entre el equipo egabrense y el equipo del Coto Córdoba. Los de Miguel Aguilar con la ayuda de sus fieles seguidores tratarán por todos los medios de inaugurar su casillero de victorias y los de Miguel Ángel Luque intentarán lograr su primera victoria a domicilio. El partido tendrá todas las connotaciones propias de un derbi, tensión, emoción, intensidad y también calidad. 


Indudablemente el equipo que consiga imponer su defensa y su rebote tendrá mucho a su favor, aunque como es habitual en este tipo de partidos los pequeños detalles, el acierto en ataque y el control de la ansiedad también tendrán mucho que decir. Los de la capital tendrán que viilar de cerca al tridente Federico Ofrego-Víctor Torres-Francisco Javier Arroyo, mientras que el equipo de Cabra tratarán de bajar la producción ofensiva de Xavier Newson y Alejandro Pastor que por el momento acaparan el mayor caudal ofensivo de los cordobeses.

Maristas Córdoba - Farma Química Sur EBG Málaga (sábado 20 horas, Colegio Cervantes)

Tras una semana de descanso. el equipo de Pablo Orozco vuelve a la competición recibiendo al conjunto malagueño del Farma Química EBG, los maristeños quieren seguir manteniendo su nivel defensivo pero también mejorar sus prestaciones en ataque, tal como se vislumbró en su triunfo a domicilio en Alhaurín. Ambos equipos han conseguido hasta el momento una sola victoria en la competición y buscarán con ahinco la segunda. 

La experiencia de los locales y el factor cancha deben hacerse notar, pero sobre todo el ritmo al que se juegue, cuando Maristas es capaz de correr es mucho más peligroso, por eso se considera muy importante el dominio del rebote, provocar pérdidas en el rival y ser regulares los cuarenta minutos rotando y dando frescura a todos los jugadores. Se espera que los Fernando de Torres, Kiko y Marcos Espinosa, Álvaro Lastres, Alex Asencio, etc, destapen el tarro de sus esencias y sean capaces de lograr el triunfo ante un equipo malagueño que buscará el mismo objetivo y saber jugar su bazas.

Codimar Basket Genil - Invermoneda CBAT (domingo 18 horas, Pab. Joaquin Crespo "Quini")

Tras su gran triunfo ante Écija el equipo que entrena Alberto Rueda quiere mantener su racha y repitiendo como local alcanzar su segunda vicoria de la temporada. Para un equipo debutante esta temporada en la categoria como es Codimar Basket Genil, jugar el buen baloncesto que hicieron la semana anterior, les ha aumentado considerablemente la autoestima, no obstante no habrá euforia ni lo más mínimo, saben de la calidad del rival como demostraron la semana pasada ganando a domicilo al EBG y no habrá ninguna confianza.

Los pontaneses son conscientes que el grupo es muy complicado, saben que cada partido es diferente y en lo único que piensan es en esforzarse al máximo, estar concentrados, jugar en equipo compartiendo el balón y ayudándose unos a otros, ser regulares los cuarenta minutos y en jugar con inteligencia explotando los posible errores que cometa el rival y al mismo tiempo minimizando los suyos. Habrá que estar muy atentos a la capacidad anotadora del ala-pívot de Alhaurín Romanick Raga (31 puntos anotados ante EBG), pero sin descuidar al resto de los jugadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.