martes, 25 de octubre de 2022

Ruedas múltiples de entrenamiento por trios: "Dos finalizaciones y 1c1"

Me gusta mucho entrenar con RUEDAS MÚLTIPLES (se trabajan varios fundamentos a la vez) y que hya a ser posible al menos dos finalizaciones incluidas, esto las hace más dinámicas, mejora la concentración y atención de los jugadores, agiliza la mente y si se llevan a cabo con máxima intensidad son de bastante utilidad. Os presento dos ejemplos de dichas ruedas:

Diagrama nº1 (Corte a canasta  y tiro exterior) y diagrama nº2 (Corte a canasta y 1c1)

En el primer gráfico, el jugador nº2 pasa a la banda contraria al jugador nº3 y corta a la banda contraria pasando por el centro, puede finalizar con penetración o movimientos de piés de espaldas al aro en dicha posición o continuar el corte hasta la esquina y desde ahí tirar de tres. El jugador nº3 tras pasar al nº2 corta por la parte alta del perímetro al lado contrariopara realizar un lanzamiento exterior de tres o de cinco metros, e incluso penetrar a canasta.

La segunda rueda, es muy similar a la primera pero en este caso el jugador nº3 recibe el pase del jugador nº1 y jugará un 1c1 contra él desde dicho lado. 

Estas dos ruedas se deben hacer desde los dos lados del campo y tanto con trios homogéneos (aproximadamente mismas características y alturas) o con tríos heterogéneos (desajustes en características y alturas), ya que a veces en el juego se producen dichos desajustes.

Rotación: 1-3-2-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.