martes, 4 de octubre de 2022

Así es el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, rival con el que debutará en casa el Milar Córdoba Baloncesto Femenino en Liga Challenge

El próximo sábado a las 18 horas en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas el Milar Córdoba Baloncesto Femenino debutará como local en la Liga Challenge. El equipo de Mireia Capdevila que se trajo muy buenas sensaciones de Madrid pese a la derrota muy ajustada ante el Canoe (71-69), recibe al Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura que en la jornada inicial derrotó en su propio feudo al Celta Zorka Recalvi que drige la egabrense Cristina Cantero por (74-59).


Plantilla del Alter Enersum-Al-Qázers Extremadura

Bases: Sira Hisado, Laura Chahrour (Genève-Suiza) y Chaterine Andersen.
Exteriores: Lucía Fontela (Celta Zorka Recalvi), Nezdla Kovacevic (NB Paterna), Celia García (Celta Zorka Recalvi), Crystal Primm,
Interiores: Mabel Galiana, Sara Zaragoza, Gedna Capel (Advisoria Maresme). 
Además de las canteranas Lucia Encinas y Clara Núñez. 
Entrenador: Jesús Sánchez

El equipo cacereño sufrió en pretemporada que su base recién fichada Laura Chahrour se rompió el ligamento cruzado anterior y tuvo que ser intevenida quirúrgicamente, sin duda un serio contratiempo para la jugadora y para el equipo al ser una lesión de larga duración. 

Las referencias más cercanas que tenemos del conjunto extremeño son su derrota en pretemporada ante el CAB-Estepona por (65-60), en un partido que tuvo opciones hasta el final y su victoria en la jornada inicial ante el Celta de Vigo anteriormente comentada.

En este último partido, el peso anotador del equipo lo llevaron Kate Andersen (15 puntos, 3/5 en triples), Celia García (15 puntos, 3/6 en triples y 15 de valoración), Nedzla Kovacevic (12 puntos) y Crystal Primm (11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 17 de valoración).  Destacar también el poderío reboteador e intimidador de Sara Zaragoza (11 rebotes), pero tuve la ocasión de poder ver el partido en FAB-TV y en general la actuación del equipo entrenado por Jesús Sánchez fué muy coral y colectiva con los roles bien definidos y la idea de juego muy asentada en la cancha.

(Tiro a canasta pasada de Oksana Fastova ante el Canoe)

Concluyendo, un rival difícil e incómodo que quizás tenga algo más potencia en el juego interior que las cordobesas pero al que la velocidad del equipo del Milar Cordoba le puede crear dificultades. Expectación por el debút del Milar en su cancha y todo por decidir, habrá que esperar como transcurre la semana de entrenamientos por parte de ambos equipos y en el equipo local la evolución de las lesionadas Romina Rodríguez y Nerea Zea.  

Las cordobesas comenzaron la semana con la agradable noticia de que la escolta ucraniana Ohsana Fastova ha formado parte del quinteto ideal de la primera jornada al firmar 24 puntos anotados cn unos excelentes porcentajes (6/9 en tiros de dos, 3/4 en tiros de tres y 3/3 en tiros libres) y consiguiendo con 22 de valoración ser la MVP del partido disputado ante el Canoe en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.