jueves, 27 de octubre de 2022

Buscando opciones de juego directo a partir de un bloqueo indirecto en diagonal

El movimiento que a continuación os voy a describir, es una situación táctica a partir de un bloqueo indirecto en diagonal (a ser posible ciego, a la espalda del defensor), que busca acciones de juego directo y con mucha verticalidad, estas acciones se complementan con el típico juego entre poste alto y poste bajo (HIGH LOW) y ocupación de las esquina para tiro de tres. 

Colocamos en ataque a nuestros jugadores tal como se aprecia en el gráfico. El jugador nº1 pasa el balón al jugador nº4 y en el lado contrario se producirá un bloqueo indirecto ciego en diagonal del jugador nº2 al jugador nº5.

El jugador nº4 puede pasr directamente al jugador nº5 si saca ventaja o se libera para que finalice bajo aro (1ª opción), si no hay pase puede pasar al jugador nº2 para un lanzamiento triple desde la frontal del perímetro.

Cuando recibe el nº2 (sino tira), jugará desde el poste alto con el poste bajo pasándole el balón (HIGH LOW).

Si el jugador nº5 penetra y le sale la ayuda del LAST (último defensor), pasará el balón a la esquina para un triple del base nº1 que previamente recibirá un bloqueo ciego del jugador nº3 (también se puede hacer con un intercambio de posiciones entre el nº1 y el nº3. Se indican de color rojo las tres opciones principales de juego vertical y directo para finalizar el movimiento. 

Este sistema de ataque se lo he visto realizar a diferentes equipos y siempre me ha gustado, el último equipo al que se lo he visto hacer es al Lima Horta de Liga Challenge en el partido que jugaron ante el Milar Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.