miércoles, 26 de octubre de 2022

Spacing 4c0, distribución, dividir y pasar a la esquina, finalizar en 2c2

Generalmente la mayoria de los entrenadores solemos entrenar el spacing, al menos de inicio, en situaciones de 4c0 a media campo o a topo el campo llegando en transicióncasi siempre con un tiro desde el córner o algún extra-pass.

Dándole vueltas a dicha situación, se me ocurrió transformar ese 4c0 y finalizarlo con alguna acción que defensiva. Os dejo un ejercicio con una finalización en un 2c2. 

Colocamos a los jugadores por cuartetos, situados en las posiciones que se observan en el gráfico.
Inicia el movimiento el jugador nº1 que pasa el balón al jugador nº4 que desde la línea de fondo se desplaza a ocupar el poste alto. Desde allí DISTRIBUYE pasando el balón al jugador nº2 que se desplaza en dirección a la esquina.

El jugador nº2 penetra por línea de fondo o por el centro, DIVIDE PENETRANDO y pasa al jugador nº3 que OCUPA LA ESQUINA. Hasta aquí la típica acción de SPACING 4C0.

Sin embargo, intentaremos a partir de este momento buscar una situación de 2C2 en la misma canasta, para ello el jugador nº3 pasa el balon al nº1 que se desmarca al alero de ese lado y se va a defenderlo, en el lado opuesto el jugador nº2 defenderá al jugador nº4. 

Los cuartetos pueden estar formados por jugadores de posiciones homogéneas o heterogéneas (conviene trabajar también en situaciones de desajustes). Todos los jugadores deben pasar por todas las posiciones del espaciado e iniciar el ejercicio por ambnos lados del campo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.