lunes, 3 de octubre de 2022

Así fué la jornada para los equipos cordobeses de LN1 Masculina

Comenzó la temporada para los seis equipos cordobeses que esta temporada militarán en la Liga Nacional 1 de Andalucía encuadrados en el grupo B. Ha sido una jornada en la que se han disputado dos derbis y que ha tenido de todo.


Codimar Puente Genil 74 - Climanavas Agrometal Peñarroya 94

Climanavas Agrometal Peñarroya demostró que quiere recuperar cuanto antes la categoría perdida y en un partido de anotación alta se impuso a domicilio ante el Codimar Puente Genil por (74-94). Tras un buen primer cuarto de los jugadores que entrena Alberto Rueda, el equipo dirigido por José Santaella en los que debutaron sus nuevos fichajes el mexicano Tona y el americano Thomas, poco a poco fué imponiendo su baloncesto y de la mano de un gran Pepe Varo (MVP del partido con 25 puntos, 5/10 en triples, 6 rebotes y 23 de valoración), logró su primer triunfo de la temporada. Los pontaneses que nunca se rindieron y lo intentaron todo, tuvieron en Dani Gama a su jugador más valorado (24 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración).  

CB Montilla 70 - CDB Cabra 49

El equipo entrenado por Agustin Leiva consiguió su primera victoria de la temporada en el derbi que les enfrentó al CDB Cabra.  Ambos equipos equipos jugaron un partido bastante disputado en sus tres primeros cuartos (19-11), (28-26) y (44-38), sin embargo el equipo local metió una marcha más en el último periodo sentenciando el partido con un parcial de (26-11). en el equipo de Montilla cuatro jugadores estuvieron en dobles dígitos siendo su jugador más valorado Antonio J. Garrido  (12, 8 rebotes y 18 de valoración en apenas 16 minutos de juego. En el equipo egabrense su nuevo fichaje Orrego Silvestri (18 puntos), fué su jugador más destacado.

Maristas Córdoba 48 - Écija Basket 59

Maristas comenzó el partido a ritmo vertiginoso y mandando en el ritmo de partido. (23-15) al término del primer cuarto. Parecía que iba a ser un partido de muchos puntos pero nada más lejos de la realidad, el equipo ecijano dirigido por Jesús Navarro, incrementó su intensidad y agresividad defensiva y solo permitió anotar al equipo entrenado por Pablo Orozco, 25 puntos en los tres cuartos restantes. 


Tuve la oportunidad  de ver el partido en directo y el equipo ecijano me causó bastante buena impresión, por su consistencia en defensa, por como se implicaron sus jugadores jugando en equipo y con un tridente muy interesante, al base García explosivo y eléctrico en su dirección de juego y penetraciones, al ala-pivot José Ropero (mucha calidad y buena mano) y el veterano pívot Shay Miller que pese a su edad es un bastión muy importante para los sevillanos. Los maristeños estuvieron bien en defensa pero con poco acierto en ataque, el pívot Ángel López fue su jugador mas desttacado (13 puntos y 5 rebotes).

CB El Palo 87 - Coto Córdoba Club Baloncesto 47

Partido para olvidar del equipo de Miguel Ángel Luque que ya en el primer cuarto fue totalmente superado por los malagueños (27-10) y aunque lo intentaron no pudieron superar la avalancha de juego del equipo dirigido por "Boris" Carrillo. En el segundo cuarto siguió la misma dinámica de partido (49-23), aunque hubo una mínima reacción cordobesa el partido entró al periodo final con un resultado de (68-40) que era harto indicativo de la superioridad del equipo de la barriada de El Palo. Gran actuación coral del equipo local con seis jugadores en dobles dígitos de valoración y Saviour Edokpayi como jugador destacado (19 puntos,  11 rebotes y 22 de valoración). Partido gris del Coto Ciudad de Córdoba en el que su jugador más valorado fue Manolo Román (14 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.