domingo, 2 de octubre de 2022

Un ejemplo de ataque de rombos "DIAMOND", si tenemos un cuatro tirador

Hoy día raro es que algún equipo no incluya en su repertorio táctico algún ataque de rombos (DIAMOND-diamante), os pondré ún ejemplo al respecto cuando se dispones de un "cuatro tirador".

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (la continuación)

Con la típica dispoción en diamante (DIAMOND), el jugador nº2 SALE DE INDIRECTOS apoyándose en el bloqueo de uno de los pívots en este caso del nº5 para recibir un pase del base nº1 y tirar de tres si saliese liberado o con ventaja, pero en el caso que nos ocupa totalmente principalmente es una maniobra de distracción porque nuestro principal objetivo es busca el corte del jugador nº4 a la esquina, allí recibiría un pase del jugador nº2 y podría finalizar con un tiro esquinado. El jugador nº3 se desplaza desde el poste alto al otro alero. (Gráfico nº1)


Si el jugador nº2 no encuentra pase al jugador nº4, continuará el movimiento jugando un "PICK AND ROLL LATERAL", con el pívot nº5 con opciones de finalización propias del PnR como son triple o penetración del driblador, pase a la continución del ROLL que si no puede buscar el aro, jugaría un roll corto (SHORT ROLL) con pases a las esquinas al jugador nº4 o al lado contrario donde se realizará una ROTACIÓN EN CIRCULO, pudiendo pasar al jugador nº3 que de no tirar tendría la opción de dar un pase más (EXTRA PASS), al base nº1 que reemplaza al alero nº3. (Gráfico nº2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.