jueves, 27 de octubre de 2022

Próximo fin de semana para los equipos cordobeses de categoría nacional

Dos derbis acaparan la atención en la jornada del próximo fin de semana de los equipos cordobeses que militan en LN1 masculina, Coto Córdoba-Peñarroya y Puente Gemil-Maristas. Interesante también el partido que se juega en Montilla ante un rival directo el conjunto malagueño de Alhaurín de la Torre y buena oportunidad para Cabra en su visita a Mijas en su objetivo de inaugurar su casillero de victorias. 

En categoría femenina UCB buscará su primer triunfo en su debut como local recibiendo al filial del Beiman Baloncesto Sevilla, Adeba tendrá un duro test en su desplazamiento a Estepona y Maristas tendrá jornada de descanso.

Coto Córdoba CB - Climanavas Agrometal Peñarroya (Sábado 19 h, Pabellón Menéndez Pidal)

Derbi de altos quilates entre dos equipos que tienen como objetivo estar en la zona noble y acercarse a Liga EBA, aunque el CB El Palo ya ha demostrado a ambos su gram potencial. Ambos equipos llevan conseguidas dos victorias aunque los de Miguel Ángel Luque han jugado un partido menos. 


Se espera un choque de máxima intensidad durante los cuarenta minutos, en el que el dominio del rebote será determinante para lograr el ritmo de partido, un partido en el que el equipo de la capital tendrá que subir líneas sabiendo el gran porcentaje desde la línea de tres de los peñarriblenses y en el que el equipo de José Antonio Santaella que llega tras dos derrotas consecutivas al derbi, tratará de impedir la producción anotadora de de forma especial de Xavier Newson y Alex Pastor.      

Codimar Basket Genil - Maristas Córdoba (Lunes 20:30 h, Pabellón Joaquín Crespo Quini)

El segundo derbi provincial se trasladará al lunes, los dos equipos llegan ansiosos por conseguir su segunda victoria y con el deseo de resarcirse de su derrota de la semana anterior. En pretemporada Maristas ganó de forma clara a los pontaneses, pero la competición oficial es difrente y el equipo que dirige Pablo Orozco sabe que los jugadores de Alberto Rueda no se lo van a poner fácil ni mucho menos.  A expensas de recuperar algún lesionado de la semana  anterior el equipo de Puente Genil se ha concienzado  de que deben subir si cabe un plus en defensa y sobretodo hacerse fuertes bajo tableros para tener mas posesiones e impedir a los maristeños segundos tiros. 

CB Montilla - Invermoneda CBAT (Domingo 13 h , Pabellón Municipal Montilla)

Los de Agustin Leiva se han juramentado para volver al sendero de la victoria, sin embargo el conjunto alhaurino llegará con la moral crecida y habiendo ganado sus dos partidos jugados como visitante ante EBG y Puente Genil, curiosamente remontando marcadors adversos y ganando en el tramo final. 


Los locales con el apoyo de su afición y el poderío reboteador y anotador el juego interior de los Álvaro Hurtado, Igor da Silva, Antonio J. Garrido, etc, buscarán hacer valer sus bazas y controlar las fortalezas del equipo que dirige Alejandro Fenoll, con especial vigilancia sobre Romanick Raga, Miguel Torres, Antonio Reina, Daniel Jiménez, etc.

CP Mijas Baloncesto - CDB Cabra (Domingo 13:30 h,  Centro Deportivo Regino Hernández)

Duelo entre dos rivales directos que lucharán por salir de la parte baja de la clasificación consiguiendo su primer triunfo de la temporada. Indudablemente los malagueños lucharán a tope por hacer valer el factor cancha ante los suyos, pero el equipo de Miguel Aguilar a pesar de perder la jornada anterior ante Coto Córdoba, ofeció una gran imagen y demostró que está en línea ascendente. Será un partido muy disputado, con mucha tensión en el que los dos equipos lucharán por marcar el ritmo de partido y en el que los pequeños detalles y el control de la ansiedad será muy importante. CDB Cabrá intentará aminorar el poderío anotador de Ignacio Molina y Pedro Carrasco y los malagueños a la tripleta Francisco J. Arroyo-Javier Torres-Federico Orrego. 

UCB Camper Eurogaza - Beiman Baloncesto Sevilla (Domingo 11:30 h, IMD de Valdeolleros)

UCB quiere inaugurar su casillero de victorias y para ello tendrá que superar a un equipo sevillano que llegará con el mismo objetivo. Se tiene confianza en que el equipo de Inma Maestre imponga su calidad y experiencia, las Ana Rodríguez, María Castro, Marina Santiago, Raquel Pérez, Sandra Borrego, Aurora Luque, etc, son jugadoras contrastadas en la categoría y tienen mucho que decir a medida que avance la competición. Ojo a las jovenes jugadoras sevillanas Marta Rojas, Adriana Díaz, etc, algunas alternan con el equipo de LF2, que se lo pusieron muy difícil a Unicaja y Estepona y que con mucho mas que ganar que perder pueden ser muy peligrosas.


CAB Estepona - Adeba (Martes 1 Noviembre-13:15 h, Pabellón J.A. Pineda)

Dos equipos que lucharán con denuedo por mantener su condición de invictos se enfrentarán en Estepona. El equipo malagueño que entrena Alberto Bolet cuenta con algunas jugadoras que están en dinámica y alternan con el equipo de Liga Challenge, como la francotiradora Carla Viegas (intenacional sub-16 con la Selección Española), Laura Vera, Princess Okafor y alguna otra. No obstante el equipo cordobés que dirige Moi Jiménez, confía plenamente en su capacidad y aún a sabiendas de la dificultad del envite, no se arrugarán, jugarán con desparpajo y valentía y pondrán todo su empeño en lograr un triunfo de vital importancia que les permita seguir imbatidas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.