sábado, 29 de octubre de 2022

Un sistema de juego centrado en dos focos principales de ataque

Este sistema de ataque que vi realizar este pasado fin de semana en un partido de la Liga Challenge Femenina, también lo ponen en práctica algunos equipos de ACB y de la Euroliga aunque estos al movimiento principal que os describo a continuación en el gráfico adjunto añaden continuaciones posteriores para alargarlo hasta los 24 segundos si fuera necesario.  

Comenzamos el movimiento con una formación en HORNS (dos pivots en los codos de la zona y los dos aleros en las esquinas). El pase de inicio o de entrada (ENTRY PASS), lo dá el base a uno de los pívots (en nuestro ejemplo al jugador nº5).  Este recibe y se la devuelve al nº1 que se desplaza a su altura pero fuera de la línea de tres.

En ese momento se produce un bloqueo FLARE en la cabecera de la zona entre pívots, El jugador nº4 bloquea indirecto con las espaldas paralelas a línea de banda al jugador nº5 , el base nº1 puede pasar al nº5 para un posible tiro triple. (FOCO EXTERIOR).

El jugador nº4 tras bloquear continua hacia el centro de la zona, pudiendo recibir un pase del jugador nº1 y definir con una entrada o movimientos de pìés típicos del pívot (FOCO INTERIOR).

Como es posible que la defensa a través del LAST (útimo defensor), reaccione y salte a la ayuda puede jugar un SHORT ROLL (continuación corta), pasando a una de las dos esquinas para un triple desde el CÓRNER. 

Este es el movimiento principal y esencial del sistema que os quería mostrar, a partir de aquí dejo a vuestra creatividad e inventiva la continuadad del sistema, bien desde el foco exterior o interior, para situaciones en las que con estos movimientos no hayamos encontrado opciones de finalización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.