jueves, 6 de octubre de 2022

Ejercicios que me gustan de los que veo por la red

Esta rueda de de entrenamiento la he extraído de un video colgado en twitter por @coachRMarin entrenador del Club Baloncesto Segorbe, me ha parecido interesante, dinámica y básica para trabajar diferentes fundamentos técnicos con cualquier categoría.

Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Continuación)

Colocamos a todos los jugadores en un lado del campo, todos con balón excepto el segundo jugador de la fila, sale botando el primero de la fila (nº1), al llegar al primer cono hace botes y cambios de dirección diversos de aproximación y retirada y sigue botando hasta el siguiente cono, al llegar allí pasa el balón al jugador nº2 que tras pasar se desplaza a la altura del primer cono. 

Tras pasar el balón el jugador nº1 recibe el pase del nº3 y realiza un tiro de tres o si el entrenador lo cree conveniente finalizar con una penetración. Tras tirar o penetrar coge el rebote y se vá al último de la fila. El jugador nº3 tras pasar sube a la altura del primer cono desmarcándose sin balón. (Diagrama nº1).


El ejercicio continuará tal como se observa en el diagrama nº2 con la misma dinámica y llevando a cabo las mismas acciones anteriores, aunque ahora el driblador y tirador será el nº2 y el pasador será el nº4. Las rotaciones se siguen haciendo de la misma forma. 

Con esta rueda de entrenamiento trabajamos dominio de balón, inversión y finalizaciones de 1c0. Como variación a este ejercicio podriamos colocar un defensor en línea de fondo y jugar un 1c1. 

Esta rueda de entrenamientos también se debe realizar colocando la fila de jugadores en el lado contrario y trabajarla en ambas canastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.