lunes, 24 de octubre de 2022

Así fue el fin de semana para los equipos cordobeses de Liga Nacional 1

En categoría masculina, sólo el Coto Córdoba CB saboreó la victoria al llevarse de forma ajustada el derbi provincial jugado en Cabra y en categoría femenina nuevo triunfo del Adeba que en un partido igualado logró superar al Náutico de Sevilla.

CDB CABRA - Coto Córdoba BC (71-74)

Tuvo que sufrir y luchar hasta el final el equipo de Miguel Ángel para poder superar al conjunto egabrense que nunca se rindió, ofreció muy buena imagen y tuvo opciones hasta el final. Tras dos primeros cuartos tremendamente igualados (22-20) y (37-39), los cordobeses parecía que iban a romper el partido en el tercer cuarto (50-60). 


Sin embargo, los de Miguel Aguilar metieron una marcha más en el cuarto decisivo y y se colocaron (71-72) a falta de 36 segundos, dos tiros libres de Xavier Newson otorgaron la victoria del Coto. Francisco Javier Arroyo por los locales y Xavier Newson por los visitantes fueron los jugadores mas valorados.

Codimar Basket Genil - Invermoneda CBAT (71-72)

Desenlace cruel para Puente Genil en un partido que tuvo controlado y prácticamente en sus manos, pero en que un triple casi sobre la bocina les dió un triunfo al equipo de Alhaurín que puede valer su peso en oro. Los de Alberto Rueda perdieron a su pívot referente Javi Sanchez expuldado por cinco faltas tras una técnica en el minuto 3 del tercer cuarto, esto unido a la baja por lesión de Antonio Prieto les dejó muy mermados en el juego interior para el resto del choque. Los parciales de (25-19), (42-33), al descanso parecían encauzar la victoria local, pero en el tercer cuarto los malagueños subieron un grado su intensidad defensiva consiguiendo llegar con una diferencia mínima al cuarto periodo (57-56), el último cuarto fue un toma y daca continuo pero siempre con ventajas cortas para Puente Genil, hasta el momento final en el que los de Alejandro Fenoll metieron un triple que valió un partido.  Dani Gama fue el MVP del partido con (27 puntos, 4 rebotes, 3 recuperaciones, y 29 de valoración). Miguel Torres fue el jugador visitamte más valorado.

Climanavas Agrometal Peñarroya - CB El Palo (61-72)

Partido entre dos de los equipos favoritos del grupo y en el que el conjunto malagueño demostró su potencial y por qué  es el líder destacado del grupo. Desde el inicio el equipo de "Boris" Carrillo comenzó marcando su territorio, aunque los de José Antonio Santaella siempre estuvieron dando la cara, la defensa y el mayor acierto ofensivo visitante les dió una ventaja al descanso de (27-38). 


El tercer cuarto fue el más competido y en el que los peñarriblenses daban la sensación de poder alcanzar a los jugadores de el CB El Palo, pero aún así entraron al cuarto de la verdad ocho puntos arriba (44-52). Los malagueños supieron jugar con el tiempo y el marcador y de la mano de un gran José Antonio Rojas que fué el MVP del partido (19 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 36 de valoración), ganaron un duelo de alto voltaje. Luis Rodríguez fue el jugador más valorado por parte peñarriblense. 

Maristas Cordoba - EBG Málaga (66-75) 

Nueva derrota como local del equipo maristeño que en un partido igualado en sus tres primeros cuartos (18-13), (33-37) y (50-49), en el tramo final el equipo malagueño supo tener mas tranquilidad y aplomo jugando con la ansiedad de los maristeños, llevándose una victoria que se trabajaron a pulso.  La buena actuación coral y colectiva del equipo de EBG, en el que Cristian Palomares fue su jugador mas valorado y destacado, se hizo notar y aunque los de Pablo Orozco como siempre suelen hacer lucharon a destajo, no pudieron contrarrestar el empuje final de los visitantes. En los locales sus jugadores mas valorados fueron los jóvenes Antonio Luna y "Kiko" Espinosa.

Écija Basket - CB Montilla (74-60)

El equipo sevillano volvió a la senda de la victoria imponiéndose a un CB Montilla que fue todo el tiempo a remolque del equipo entrenado por Jesús Navarro. Tras un primer cuarto que acabó (20-10), el partido llegó al descanso (37-30). Los montillanos trataron de reducir las difeencias trabajando duro bajo los aros, pero los astigitanos que no contaron con su pivot americano Shay Miller, no cedian en su empeño logrando mantener las diferencias al final del tercer cuarto (56-37). Én el  último cuarto el arreón final de los de Jesús Navarro, hizo imposible la reacción del equipo de Agustin Leiva. Actuación coral de los ecijanos con tres jugadores en dobles dígitos de anotación y valoración, en Montilla sus pívots Álvaro Hurtado y Antonio Jesús Garrido fueron sus jugadores mas valorados.

Adeba - Nautico de Sevilla (66-60)

Segunda victoria consecutiva del equipo que dirige Moi Jiménez ante un clásico de la categoría como es el Náutico de Sevilla. Las jugadoras de Adeba dominaron los tres primeros cuartos con ventajas alrededor de ocho puntos (21-13), (33-26) y (54-45). 


El equipo sevillano no quería ceder y apretó las clavijas al máximo en el cuarto perido llegándose a acercar peligrosamente a falta de 2:53 minutos (60-5(8). No obstante las jóvens jugadoras de Adeba supieron mantener la entereza en los momentos finales y dos canastas consecutivas de Marta Rubio les llevaron al triunfo. Carmen Zafra fue la jugadora más valorada del equipo cordobés (7 puntos, 13 reotes y 16 de valoración) y Gema Obrero su máxima anotadora (18 puntos), mientras que en el Náutico  su jugadora mas valorada fue la base cordobesa Azahara de Dios (10 puntos, 6 rebotes, 3 asitencias y 20 de valoración), destacando también Inés Rios (17 puntos) y Cristina Nuñez  (18 puntos).

CB El Palo - Maristas Córdoba (91-31)

Partido sin historia en el que la superioridad en todos los aspectos del juego del equipo malagueño fue totalmente inabordable para las jugadoras que entrena Pepo Cabello.  El equipo que dirige Sergio Naranjo con cinco jugadoras en dobles dígitos de valoración, tuvo en la base cordobesa afincada en Málaga Bea Bajo a su jugadora más destacada, MVP del partido (18 puntos, 7 rebotes, 3 asitencias, 2 recuperaciones y 29 de valoración). Las cordobesas que lo intentaron todo, se tuvieron que rendir a la evidencia de un rival muy superior que al descanso ya había dejado el partido visto para sentencia con un marcador de (47-18). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.