sábado, 8 de octubre de 2022

Ataque con cinco jugadores abiertos incluyendo un HAMMER

En el baloncesto actual es muy usual que los equipos traten de abrir el campo con un ata que abierto (OPEN ATTACK) con los cinco jugadores abiertos (5 OUT). 

En el gráfico que se adjunto podemos observar un ejemplo de ataque abierto pero con el añadido de un HAMMER (bloqueo indirecto ciego en el lado contrario al balón).

Con los jugadores muy abiertos (5 OUT) como podemos observar, usaremos un sistema de ataque con el claro objetivo de hacer el campo muy grande para la defensa y que las posibles ayudan tengan que se muy largas para que no lleguen o lleguen tarde.

El base nº1 pasa el balón a uno de los dos aleros colocados pegados a la línea de banda (nº2). Cuando el jugador nº2 tiene el balón realiza un PICK AND POP lateral, con el jugador nº4 que sube desde la esquina para realizar un bloqueo directo al nº2, posteriormente continua su trayectoria enlazando con bloqueo indirecto al base nº1.

El jugador nº1 penetra a canasta y si no puede finalizar puede pasar al jugador nº3 que busca la esquina tras el bloqueo indirecto ciego del nº5 (HAMMER), pudiendo cuminar la jugada con un lanzamiento triple a canasta.

Si el jugador nº2 al penetrar no decide jugar con el HAMMER, tiene la posibilidad de doblar pase al nº1 que tras el bloqueo indirecto del nº4 puede finalizar de tres. En el caso de que le llegue una ayuda defensiva al base nº1, puede dar un pase más (EXTRA PASS) al jugador nº4 que tras bloquear se abre a la parte alta del perímetro (POP), desde allí podría culminar la jugada con un triple frontal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.