viernes, 14 de octubre de 2022

Arranca la Liga Nacional 1 Femenina para los equipos cordobeses

Este próximo fin de semana comienza la Liga Nacional 1 en Andalucía. Adeba, UCB Camper Eurogaza y Maristas Córdoba competirán en el grupo B, en dicho grupo les acompañarán los equipos malagueños del CB El Palo, CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, CAB-Estepona y Unicaja, además de los equipos sevillanos Náutico y Beiman Baloncesto Sevilla.

Curiosamente los tres equipos cordobeses jugarán el domingo 16 de octubre y a la misma hora, 12:30 horas. Por orden cronológico Maristas y Adeba se estrenarán con un derbi en el Colegio Cervantes, mientras que UCB Camper Eurogaza se desplaza a Málaga para enfrentarse en el Pabellón de Los Guindos a Unicaja.


1) Unicaja - UCB Camper Eurogaza

El equipo dirigido por Inma Maestre viaja con ilusion a visitar al Unicaja de Málaga, un equipo plagado de jugadoras jóvenes de bastante calidad en el que alguna jugadora alterna con el equipo de LF2. Se trata de un equipo bastante intento en defensa y que suele imprimir a los partidos un fuerte ritmo de ida y vuelta que le hace siempre un rival muy peligroso. 

En el equipo cordobés será baja con total seguridad Cristina Abad por lesión y posiblemente Paula Rodríguez por asunto personal (viaje), eso hará que las dos vinculadas sean convocadas para el debut en la categoria.

Inma Maestre, entrenadora del equipo cordobés opina:

"Con toda seguridad, las claves del partido serán sin duda: 1) Defender bien e intenso y 2) Minimizar los errores y las pérdidas". 

La plantilla de UCB (de rojo los nuevos fichajes)

Bases: Ana Rodriguez (exMilar Córdoba, LF2) y Sandra Borrego.

Escoltas: Cristina Abad (también puede jugar de base, procede el Al-Qázeres de Liga Challenge) y Paula Rodriguez (exMaristas-Dobuss)

Aleros: Claudia Bello, Isa Ariza (alero), Raquel Pérez (exMaristas-Dobuss).

Ala-Pívots: Alba Garrido y Maria Castro (exMilar Córdoba, LF2),

Pívots: Aurora Luque y  Marina Santiago.

Además estarán con ficha vinculada al equipo las jóvenes, Lucia Fuentes (cadete, escolta-alero) y Vicky Ballesteros  (junior, base-escolta). 

2) Maristas - Adeba

En pretemporada durante la Copa Diputación Adeba superó a las maristeñas de forma clara, pero la experiencia nos dice que cada partido es un mundo y no se sabe nunca como va a salir el melón hasta que se raje. 

Maristas

Pepo Cabello ha preparado con mimo el encuentro sabedor de lo importante que es comenzar bien la competición y le hemos pedido que nos dé sus impresiones sobre el derbi, esto nos ha comentado:

"El partido lo veo como que Adeba es un rival muy fuerte, ya que juegan con el hándicap de que son jugadores muy jóvenes, tienen ya experiencia en esta liga haciendo un buen papel, un grupo que lleva unos años juntos y eso se nota en la pista y juegan a un ritmo muy alto y con mucha confianza para poder tirar de 3 en el juego ofensivo".

"Las claves del partido de lo que nosotras depende, es controlar el ritmo del partido,  reducir el número de pérdidas en los primeros 8 segundos de posesión y dominar el rebote sobre todo el defensivo ya que ellas cargan muy bien el rebote ofensivo".

Su plantilla

Bases: Gabriela Moreno y Paula Romero (UniCórdoba La Carlota).

Escoltas: Belén Ramírez, María Lara y Fátima García.

Aleros: Lucía Cabezuelo, Marta Rubio y Paula Carbajo (lesionada)

Alas-Pívot: Marta Ruz y Nuria Morales (lesionada en un hombro, duda).

Pivots: Irene Bello (exUCB y exAdeba)  y Mari Carmen Garrido.

Además forman parte del grupo y completan la plantilla las aleros juniors Alba Friscia y Laura Rodríguez y la ala-pívot Michelle Todd, que dadas las dos posibles bajas, sin duda jugarán este partido en su lugar.

Adeba

El equipo de Moi Jiménez, que por mor de las circunstancias en pretemporada ha sido dirigido por Curro Santaella, mantiene el bloque de jugadoras que durante casi un lustro han dado muchas satisfacciones al equipo de Las Margaritas, la llegada el año pasado de jugadoras como Gema Obrero y Verónica Jurado las hizo dar un salto cualitativo, algo que se espera también esta temporada con la incorporación de Violeta Rojas un ala-pívot que ha llegado procedente del Lloret de Mar `pero procedente de la cantera del CAB-Estepona.

Su entrenador Moi Jiménez nos ha comentado:

"El partido va a ser muy igualado y está seguro que no tendrá nada que ver con el de Copa Diputación en el que ganamos bien. La clave para nosotras será imponer nuestro ritmo"


Su plantilla

Bases: Carmen Ballesteros, Paola Berbel  y Marta Rubio

EscoltasVictoria Cedeño y Maria Abad 

Aleros: Verónica Jurado, Gema Obrero

Alas-Pivots: Paula Mendoza, Belén Prieto, Nuria Serrano y Violeta Rojas (Lloret de Mar).

Pívots: Carmen Zafra y Lola Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.