domingo, 30 de octubre de 2022

Dos ruedas de tiro que se pueden integrar en los sistemas de ataque

Es muy interesante que los entrenadores en función de los sistemas de ataque y los conceptos que se aplican dentro de ellos, usemos nuestra ceratividad e inventiva y busquemos ruedas de tiro y finalizaciones que posteriormente se incluyan en ellos.

Pablo Orozco entrenador de Maristas Córdoba en Liga Ncional 1, realizó estos dos ejercicios de tiro en uno de sus entrenamientos que presencié en el Colegio Cervantes, me parecieron ejercicios no demasiado complicados pero de gran utilidad.

Diagrama nº1 (Trás mano a mano) y diagrama nº2 ( desde Pick and roll o Pick and Pop)

En el primer gráfico se realizaba un tiro exterior desde un pase de mano amano (HAND OFF), desde los dos lados del campo y en los deos sentidos (de dentro a fuera y de fuera a dentro). Colocados los jugadores por parejas Uno de ellos driblaba hacia el otro y tras el mano amano se producían los respectivos tiros. Las parejas iban intercambiando los roles de pasador y tirador.


En la rueda graficada en el diagrama nº2, se buscaba trabajar el tiro tras un bloqueo directo en situaciones de PICK AND ROLL o PICK AND POP. Los jugadores tal como se observa en el gráfico se colocaban en cuatro filas, las dos situadas en línea de fondo con balón y las dos del perímetro sin balón.

El jugador nº4 pasaba el balón en diagonal al jugador nº2 y se iba a realizar un bloqueo directo buscando tiro para el driblador o bien que este parara el al pop para un triple (PICK AND POP), también se podría finalizar con pase al ROLL, aunque en el gráfico no está icncluido (PICK AND ROLL).  Luego salía la fila contraria también pasando en diagonal (color verde) y realizaba la misma función por el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.