sábado, 1 de octubre de 2022

Entrevista a Mireia Capdevila entrenadora del Milar Córdoba BF

**Dado que este fin de semana comienza la competición en Liga Challenge, hemos querido entrevistar a Mireia Capdevila entrenadora del Milar Córdoba Baloncesto Femenino y esto es lo que nos ha respondido** 

(Foto de Manuel Murillo, extraída del Diario Córdoba)

Queremos conocerte un poquito más, ¿cuándo y cómo nació la llama del baloncesto en ti?

Cuando tenía 8 años empecé a jugar. Mi padre y mis tías habían jugado o seguían jugando. Me apasiona el deporte en general y el basket en particular 

¿Cuáles son los entrenadores que te han inspirado más y te sirven de referencia? 

Marina Maljkovic y Becky Hammon por lo que representan a la mujer entrenadora y por su filosofía de juego.

Miguel Méndez y Pedro Martínez, por su manera de ser y transmitir lo que es nuestro deporte con sus equipos y en la dirección de equipo.  

¿Qué es el baloncesto para ti? 

Ahora mismo, mi profesión y mi pasión. 

¿Más partidaria de mejorar a tu propio equipo o te obsesiona el scouting del rival? 

Me gusta más pensar en el equipo y que debemos mejorar. Aun así, conocer al rival y saber cómo juega para ver que herramientas tenemos para competir.  

¿Cómo te sientes en Córdoba y en tu nuevo club? ¿qué valoración haces hasta el momento? ¿se han cumplido las expectativas que pensabas? ¿Hay algo que te haya sorprendido?

Estoy muy a gusto, trabajando día a día con jugadoras, staff y club para que el proyecto salga adelante. Hay mucho esfuerzo e ilusión. Nos falta tiempo aun y más horas para poder consolidar el grupo y la estructura. Seguro que con algunos meses más el crecimiento se va viendo.   

¿En qué faceta has visto más fuerte al equipo y que aspectos crees que debéis mejorar? 

De momento tendemos a ser verticales y podemos correr. Debemos mejorar en defensa, en todos los aspectos defensivos trabajados hasta el momento. Ser más sólidas. 

¿Qué filosofía y estilo de juego pretendes instaurar dadas las características de tus jugadoras? ¿qué objetivos te has marcado? 

 Ser ambiciosos. Tener mucho respeto al rival, pero competir sin miedo. Esta es la idea que me gustaría transmitir. A partir de ahí, el objetivo real es conseguir las victorias necesarias que nos den estabilidad en la liga para otra temporada más. 

¿Qué esperas del partido la próxima semana ante el Real Canoe?, ¿cómo ves al rival? ¿Cuáles crees que serán las premisas que os pueden llevar a conseguir el triunfo? 

Un muy buen rival, con más experiencia en la Liga y con buena dinámica en pretemporada. Jugamos en su casa y espero que nos planten cara y que sea duro competir. Pero hemos trabajado este mes para esto, por lo que vamos con la idea de dar lo mejor de nosotras y ver hasta dónde podemos competir. Salir de Madrid con la sensación que nos hemos vaciado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.