miércoles, 14 de septiembre de 2011

Actualidad del CB Marbella

Los equipos júnior del club entrenan en estos días con una gran intensidad para concretar las dos plantillas de los dos equipos júnior masculinos, que este año competirán en las competiciones federadas de la FAB.Prácticamente ya se encuentran casi definidas las plantilla, a falta de pequeños retoques, tanto como para el júnior A como para el júnior B. 

El equipo A lo entrena Alfredo Aicardi, un entrenador que vuelve al baloncesto marbellí después de su etapa en Estepona. El equipo B lo entrenara un entrenador de nuestra casa, Salvador González Collado el cual cogerá el mando del equipo a partir del mes de octubre. Mientras el equipo entrena bajo las ordenes del Coordinador de Cantera, José Manuel Burgos.
El objetivo de ambos equipos es competir y formarse para lograr a largo plazo llegar a la categoría senior con la mayor experiencia posible para poder formar un equipo competitivo de cara al futuro.
LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DEL CLUB SE PONEN EN MARCHA
En los próximos días los grupos de la escuela de formación del club se pondrán en marcha y comenzarán con sus entrenamientos en el Complejo deportivo Antonio Serrano Lima. Este año continuara como responsable de dicha escuela Daniel Gutiérrez, el cual ha realizado una gran labor en años anteriores con este proyecto.

Este año también pretendemos introducir en todos los centros escolares que así lo estimen oportunos, esta escuela de formación para así poder abarcar todos colegios de Marbella.
Se pretende iniciar el primer año a la formación de los jugadores/as en este complejo deporte de una forma lúdica mediante juegos aplicados, la realización de tareas de cooperación-oposición y actividades orientadas al dominio del espacio y el tiempo. Poco a poco se irán introduciendo los conceptos colectivos de defensa y ataque hasta conseguir que los alumnos/as conozcan y dominen todos los recursos técnicos y tácticos del juego.
Estos entrenamientos se complementarían con partidos organizados por éste club entre todos los centros escolares que se adhieran a este proyecto deportivo. Se realizarían unos encuentros o Torneos por categorías, en los que poder desarrollar todos los conceptos aprendidos.Con este ambicioso proyecto el C.B. Marbella pretende llevar a los centros escolares la práctica de este deporte. El club de Baloncesto Marbella se compromete a poner a disposición de los centros que se acojan a estas escuelas de formación, a aportar a los entrenadores que impartirían los entrenamientos en los centros escolares, en sus propias instalaciones deportivas.
COMUNICADO CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.