sábado, 17 de septiembre de 2011

Los mejores jugadores del del Eurobasket

En las próximas horas se dará a conocer "el quinteto ideal" del Eurobasket 2011 de Lituania, como sobre gustos hay colores cada uno de nosotros tendremos nuestros preferidos, en la mayoría de los casos casi siempre se suelen barajar los mismos nombres, me voy a mojar y pondré dos jugadores por puesto tratando de ser lo mas objetivo posible.
(Foto extraída de Noticias de Navarra.com)

Otra cuestión que quiero aclarar es que me he centrado en los equipos que han llegado a cuartos de final exclusivamente, podriamos pensar en jugadores contrastados tipo Nowitizki, Bagnani, etc, pero si no han conseguido hacer que sus equipos estén en la lucha por las medallas, creo que no se debe incidir en ellos. 
1) Bases: Bo Mc Calebb (Macedonia) y Toni Parker (Francia)
2) Escoltas: Juan Carlos Navarro (España) y Aleksey Shved (Rusia)
3) Aleros: Andrei Kirilenko (Rusia) y Niko Batun  (Francia)
4) Alas-pívots: Pau Gasol (España), Pero Antic (Macedonia) 
5) Pívots: Ioannis Bourousis (Grecia), Joakim Noah (Francia)
Las posiciones 1 y 3 son las que he tenido mas claras. En la posición nº2 Navarro es absolutamente inamovible, pero para elegir al segundo escolta me ha costado muchas mas cavilaciones, dudé con Nando de Colo (Francia), Nikos Zisis (Grecia) y Goran Dragic (Eslovenia). En la posición de cuatro tengo que confesar que también he pensado en jugadores como Valenciunas (Lituania) y Lorbek (Eslovenia), lo mismo que en la posición de cinco me ha costado dejar fuera a Marc Gasol y Mozgov (Rusia).
Os animo a que si lo deseéis pongaís en la sección de comentarios vuestros quintetos y jugadores ideales de este mas que interesante Eurobasket.
Por último, ¿os atrevéis a elegir al MVP?, yo por si acaso quiero esperar a que se juegue la final ya que puede ser determinante para su posible elección.

7 comentarios:

  1. Hola Eduardo, llevo desde el dia 3 de septiembre en Lituania y me he visto casi todos los partidos hasta dia de hoy que se han jugado, un total de 25 partidos ya. A mi me gustaria dar mi quintento tambien:
    Base: Tony Parker,
    Escolta: Bob Mc Calebb (Ya que ha jugado casi siempre de dos en su selección.)
    Alero: J.C. Navarro
    A-Pivot: Bourousis - Kirilenko (Al ultimo por estar siempre en defensa y en ataque en los dias determinantes
    Pivot: Claramente a Gasol.

    Tienes razón con lo de Shved, pero ayer cuando se le necesitó apenas si estuvo, mas que en el quintento ideal, sería el jugador revelación.

    Y como sexto hombre: Nando De Colo.

    Otros jugadores dignos de mención:
    Lorbek, Marc, Batum, Noah(aunque se esperaba mas de el), G. Dragic(si jugase siempre centrado), Antic.
    Creo que no se me olvida ninguno.
    Un saludo al blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi quinteto: Tony Parker de 1, Juan Carlos Navarro de 2, Nicolas Batum de 3, Pau Gasol de 4 y un combo mix de Marc gsol y Joaquim Noah de 5.
    McCalebb es muy bueno pero el que dirige el cotarro es Ilievski, Kirilenko también podría ser el 3 pero Batum es un jugador en plena efervescencia, Pau no tiene rival de 4 y en el 5 además de los dos dados creo que el ruso Timofei Mozgov también está muy bie.
    Cuídate mucho Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba el MVP.
    Si gana Francia será Tony Parker y si gana España será Pau Gasol (ha sido refencia y cimiento base del equipo en ataque y en defensa).
    Ya que para que se lo lleve Navarro tendrá que hacer una final como el partido de ayer y que Pau no haga unos numeros espectaculares.
    Ya que ayer hizo 22+17, bastantes buenos números.

    ResponderEliminar
  4. el mio seria:
    -base:t.parker
    -escolta:macaleb
    -alero:navarro
    -ala pivot:kirilenko
    -pivot:pau gasol

    ResponderEliminar
  5. hola Eduardo.Enhorabuena por todo lo que nos das en tu página. Ahí van mis cinco.

    1-McCalebb sin duda pero Parker ha llevado a su equipo a la final y es más playmaker. Entonces Parker( tenía dudas pués)

    2- Navarro...nadie ha hecho lo que él , NADIE.

    3- Batum. 14 ptos y 3 rbt. Lo eligo porque su selección está en la final. Me gustó Kirilenko( 14 ptos y 6 rbts. ) pero no luchará por el oro.

    4- Pau Gasol...a ver quién refuta esto 20 pt y 8 rb. Si estaba Dirk Nowitzki pero...

    5- Marc Gasol ( por Dios Eduardo! 14 ptos y casi 8 rbts!! ) muy por encima de Noah y Morgoz)...pero claro todo esto antes de la final. Si Johachin se lo come,entonces el francés se lo merecerá.

    Un saludo EB de FJ.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones y en especial a mi amigo José Felipe Coello por interesarse por mi salud.

    ResponderEliminar
  7. 1. Mccalebb por llevar a macedonia hasta donde la ha llevado dejando fuera a la anfitriona

    2. Navarro, por anotar los puntos clave tanto en cuartos como en semis, él solo ha roto los 2 partidos

    3. Batum

    4. Kirilenko, no es 4 pero creo que merece ese quinteto ideal.

    5. Pau Gasol.

    Parker solo se queda fuera porque creo que tiene mucho mas merito el campeonato de Mccalebb donde no ha podido permitirse descansar ningun partido como si lo hicieron Parker y Noah.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.