jueves, 22 de septiembre de 2011

Respeto por “nuestros jugadores mayores”

Desde pequeños, en nuestro entorno familiar, en la escuela, nos educan o por lo menos tratan de hacerlo, de tener respeto por nuestros mayores. Este respeto con las personas que van cumpliendo edad, lo podríamos también llevar al terreno de nuestros deportistas, que también van cumpliendo unos determinados años.
Todo esto llevado al terreno del BA-LO-NCES-TO en nuestra tierra, en Córdoba, nos lleva a pensar y comentar, el porque nos olvidamos o no contamos con ellos, con esos jugadores con ya una larga trayectoria a sus espaldas. Hablamos de jugadores como: Javi Franco, Adolfo Santos, Manolo Camacho, Luis Cesar Garrido…,etc y el caso más vergonzoso, el de José Antonio Ferrer. (Cito a estos jugadores porque son los que más conozco, hay más).
Ferrer, un jugador “histórico” en categorías LEB, que además es entrenador de las categorías base del Salsas Musa, que si, que tiene ya 37 años, ¡pero “coño”!, que mejor final para su carrera deportiva, que retirarse este año jugando en el equipo de su ciudad. Fue paradójico lo del año pasado, que el jugaba en Puente Genil y a la vez, era entrenador-base del equipo contrario de la provincia. De verdad, creemos que José Antonio Ferrer, como persona y jugador, se merece un homenaje en condiciones a su carrera deportiva, sin duda uno de los mejores jugadores que han salidos de Córdoba, en estos últimos años.
Apoyamos sin duda que se quiera apostar fuerte por la gente joven, esto es indudable, que se apueste por ellos, por los júniors. Pero, ¿es que en una plantilla de 12 jugadores no pueden haber 4 o 5 veteranos que ayuden y apoyen a su vez a estos jóvenes?. Hemos asistido en estas últimas temporadas como el equipo de Córdoba, como consecuencia de tener una plantilla muy corta, había muchos entrenamientos que no podían hacer ni un cinco contra cinco.
Que mejor espejo para esos jóvenes de una plantilla, que tener en la misma a estos “viejos”. Aprovechemos el tirón mediático que nos puede dar los últimos triunfos de esta generación de jugadores de oro que tenemos en España. Es difícil con la crisis actual que haya compromisos de patrocinadores, pero ahí está el éxito actual de nuestro baloncesto, para trabajar el tema.
¿Por qué el baloncesto cordobés no puede ir todos a una?. ¿Por qué no puede haber un equipo en Córdoba en el que se sienta reflejados y sea el referente de todas las diferentes canteras que hay en la capital?. (Muchas y muy buenas). Que cuando esos jugadores vayan llegando a júniors o seniors, puedan tener su sitio en el equipo, sean de Maristas, El Carmen, Cordobasket, Salesianos, Salsas Musa…, etc. ¿Por qué el Pabellón de Vista Alegre no se llena de todos esos niños y jugadores que pertenecen a los diferentes clubs cordobeses?.
Sabemos que “maldito señor es don dinero”, y que es el que manda, pero, ¿porque siempre oímos que cuando ahí dinero, se lo llevan los de fuera y cuando no lo ahí, echamos mano de los de aquí?
Con estas reflexiones sin duda que no tratamos de “descubrir las Américas” y además nosotros llevamos poco en esto y llegamos de fuera, solo pasa que nos preocupa el BALONCESTO en Córdoba y queremos dejar nuestras inquietudes, comentar lo que pasa con jugadores a los que conocemos y apreciamos.
Ojala algún día y que no se muy tarde, podamos ver en Vista Alegre, 3.000 personas asistiendo a un partido de baloncesto de por lo menos la LEB ORO, con un equipo donde haya una representación de jugadores cordobeses que se hayan formado en las diferentes canteras de la capital o la provincia.
PACO CAÑERO (BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION)

9 comentarios:

  1. Mucho caché economico para el presupuesto del MUSA...

    ResponderEliminar
  2. ¿Q xq no puede haber un equipo referencia en Córdoba? sencillamente xq sus dirigentes no son ninguna referencia idónea y buena... Mientras que sea el cortijo de unos pocos nos va y nos irá siempre igual de mal!

    ResponderEliminar
  3. Ferrer se vino a Puente Genil porque ganaba más dinero la temporada pasada que la que le ofrecían en Córdoba, Javi Franco le ofrecieron trabajo y Adolfo Santos también. A la vista está que este año, no hemos podido ni sacar equipo en EBA.

    ResponderEliminar
  4. Ferrer, Franco y Adolfo vinieron a Puente Genil, porque ya habían demostrado que eran jugadores referentes en el baloncesto, bajaron su caché para jugar un año más. Y demostraron que podian seguir jugando todo lo que quisieran; ganando a unicaja, cajasol, y a todos los equipos de la liga salvo a Badajoz. Un poco viejos si, un poco pasados de peso, poco. Pero siguen siendo de los mejores jugadores en Andalucía y Extremadura de liga EBA

    ResponderEliminar
  5. Sería mejor que todas tus energías las enfocaras en formar jugadores y entrenadores, también directivos, que den al baloncesto de Córdoba otra dimensión a la de los últimos 10 años. El resto es pasado y no nos va a servir para construir un futuro diferente. Vamos a dejar los homenajes y vamos a construir algo nuevo, bueno y mejor.

    ResponderEliminar
  6. estos jugadores han cobrado mucho, han tenido la suerte de vivir una epoca de apogeo economico, los tiempos han cambiado, no pasa nada porque jueguen sin cobrar.

    ResponderEliminar
  7. adolfo es un veterano pero que tiene 28 años... el mejor momento fisico y mental para un jugador. No hay que desaprovecharlo.
    Ya quisieran muchos tener el fisico,la clase y calidad de Ferrer con 37 años.

    ResponderEliminar
  8. Javi Franco garantiza 20 puntos y 10 rebotes en la EBA, es lamentable que no esté en cordoba, ni haya equipo para él en la liga, la temporada pasada fué el mejor en puente genil y ahora sin equipo, algo se hace mal en Córdoba con el baloncesto

    ResponderEliminar
  9. Javi Franco es una bomba en el vestuario, yo no lo ficharía poor nada del mundo...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.