lunes, 26 de septiembre de 2011

Ya tenemos el primer quinteto ideal de la LEB ORO

La Adecco Oro ha sido la primera competición nacional en levantar el telón con un quinteto inicial en el que se encuentran dos nacionales como pilares fundamentales: Carles Bivià (Longitravel Mallorca) como base y Miguel Montañana (Lobe Huesca) como pívot. James Feldeine (Breogán de Lugo), Troy DeVries (Melilla) y el líder Lawal completan un cinco inicial que rondaron jugadores como Nacho Ordín (Girona FC), Marcus Vinicius (Ford Burgos) o Jakim Donaldson (Iberstar Canarias).
Base: Carles Bivià (Básquet Mallorca)
Con 26 años cumplidos durante el verano, Carles Bivià ha regresado a la competición con ganas de reivindicarse como el gran base que es. En su partido de reencuentro con la categoría, Carles ayudó al equipo a mantenerse con opciones durante prácticamente la totalidad de partido ante el CB Granada con una soberbia actuación compuesta de 27 puntos -4 triples-, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 rebotes, 1 tapón y 4 faltas recibidas con las que sumar 27 tantos de valoración convirtiéndose en el mejor base de la jornada.
Escolta: James Feldeine (Breogán de Lugo)
James Earl Feldeine regresaba este verano a la misma tierra que lo viera estrenarse en nuestro país el pasado curso y lo ha hecho con ganas convirtiéndose en el jugador que más minutos disputó en esta primera jornada acumulando un total de 32 tantos de valoración que lo llevarían a arrebatarle a Troy DeVries el MVP Semanal al que se había inscrito de manera temporal en la noche del viernes. El escolta dominicano fue el motor del Breogán en el encuentro que medía a los gallegos con uno de los cocos de la categoría, el Menorca Básquet. Feldeine llevó al Breogán a forzar una prórroga en la que posteriormente sentenciaría su compañero Alejandro Navajas y a cuya conclusión había acumulado 32 puntos -4 triples incluidos-, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 faltas recibidas.
Alero: Troy DeVries (Melilla Baloncesto)
Tras dar sus primeros pasos en la Adecco Oro con las camisetas del Plus Pujol Lleida y el Sant Josep de Girona, Tro DeVries partía el pasado curso fuera de nuestras fronteras para probarse en las filas del Adelaide 36ers australiano y el Trotamundos de Carabobo colombiano. Como ya se pudo comprobar en la pretemporada, el alero regresa mucho más maduro a la competición y con ganas de llevar a su Melilla lo más lejos posible.
En su primer encuentro oficial con la camiseta de los de la Ciudad Autónoma, DeVries rozó el MVP con 31 tantos de valoración compuestos por 23 puntos -3triples y 8/10 desde el tiro libre-, 6 rebotes, 5 asistencias y 9 faltas recibidas; unos números con los que terminó con las esperanzas de victoria del Palencia Baloncesto y que llenan de optimismo al conjunto azulón.
Ala-pívot: Shane Lawal (Knet&Éniac)
Y entre tanto regreso, un debutante, el nigeriano Shane Lawal que, tras pasar por la Adecco Plata, se estrenó en la categoría con una soberbia actuación con la que colocaría al también debutante Knet&Éniac como primer líder tras derrotar por una veintena de puntos al Baloncesto León.
Los 29 tantos de valoración del jugador interior adquieren una mayor importancia si cabe debido a su celeridad ya que Lawal logró si primer doble-doble en la liga (19-11) en apenas 20 minutos de juego. Por si fuera poco, su actuación estuvo adornada con 4 mates, a cada cual más espectacular, con los que redondeó su actuación.
Pívot: Miguel Montañana (Lobe Huesca)
El quinteto ideal de la jornada se completa con otro de los hombres que vuelven en la presente campaña, en este caso no a la Liga, de la que lleva varias campañas consecutivas sin moverse, sino al club que fuera su casa varias temporadas atrás y donde comenzaría a destacar como jugador. Este es el caso de un Miguel Montañana que se vistió de MVP de su equipo para liderar a los oscenses del Lobe Huesca a la búsqueda de una victoria que se escapó en los instantes finales.
Pese a que el Lobe Huesca no pudo con el CiP Lleida, Montañana dejó una tarjeta de presentación en la que figuraban 25 tantos de valoración: 20 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
FUENTE: Dpto Comunicación FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.