sábado, 17 de septiembre de 2011

Comienza la competición en los grupos B y C de liga EBA ¡Que envidia!

Durante este fin de semana, todas las miradas del basket español estarán mirando hacia Lituania. Mientras, las Competiciones FEB alzan el telón con la disputa de la primera jornada en la Liga EBA en los grupos B y C.
Cuando leo esta noticia en la web de la FEB siento envidia sana y me da coraje que el grupo D (Andalucía, Extremadura y Melilla), no empiece la competición hasta dentro de dos meses aproximadamente (20 de noviembre).
Que una región tan extensa como Andalucía inscriba sólo 6 equipos es un poco frustante y que en el grupo sólo haya 9 equipos es triste y penoso, pero la realidad es la que es y no se puede variar.
Para cualquier entrenador comenzar una competición casi en diciembre es totalmente inusual y anómalo, además tras un mes de partidos encima habra que interrumpirlo con el clásico parón navideño. Realmente extraño y preocupante para los clubes, protagonistas y aficiones.
GRUPO B (16 equipos)
El grupo que comparten equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias, tendrá como claros favoritos a Real Canoe NC, Real Madrid y Reale Ciudad Real. Jornada que debía comenzar con un derbi madrileño, ya que el Real Madrid se tenía que enfrentar a Asefa Estudiantes. El derbi de filiales ha sido aplazado y la nueva fecha es el 12 de noviembre. Mientras, Real Canoe NC visitará al Santa Cruz de La Palma y Real Ciudad Real recibirá a un siempre complicado Torrejón Conteplast Medioambiente. Otro de los equipos que el año pasado estuvo en los puestos altos, Eurocolegio Casvi se enfrentará al CC Meridiano Santa Cruz. Por su parte, el otro equipo canterano, Fuenlabrada-Illescas, se enfrenta al Espacio Torrelodones. Otro Alza Basquet se enfrentará a otro equipo náutico, Real Club Náutico de Tenerife. El CB Aridane, que se mantuvo el año pasado, recibirá en casa al Globalcaja Quintanar, mientras que el Euroconsult Alcobendas se enfrentará al nuevo San Agustín de Guadalix.
Habrá que estar atentos a hombres de la talla de Johan Callenbach, Jefferson Froehlich, Daniel Díez, entre otros muchos jóvenes talentos que buscan dar el salto de calidad en esta liga tan larga.
GRUPO C (15 equipos)
Tras no poder conseguir el ascenso de categoría, Eninter Santfeliuenc volverá a intentar ascender. El primer rival de los catalanes será el Stadium Casablanca aragonés. Otro de los equipos que estuvo en la zona alta el año pasado, Recambios Gaudí Mollet, se enfrentará a Valentine Montcada. Uno de los clásicos del baloncesto catalán, CB Cornellá, disputará su primer partido contra uno de los equipos que se salvó in extremis el año pasado, Monte Ducay Olivar. Y de equipos clásicos vamos, porque el CB L’Hospitalet se enfrentará a uno de los dos equipos de Sabadell, Sabadell Sant Nicolau. El otro conjunto de la ciudad, CB Sabadell hará lo propio frente al AEC Collblanc Torrasa. Mientras, el filial del conjunto de Adecco Oro, Girona FC B, se enfrentará a Basquet Sitges. Por último, CB Granollers recibirá a Quesos Milner-Arenys.
David Ausina, Stefan Ivanovic, Michel Acosta, Xavier Mendiburu, Óscar Andrés o Josep Mestres son algunos de los jugadores a tener en cuenta durante la temporada.
FUENTE FEB

1 comentario:

  1. verguenza ajena es lo que se siente con estas cifras,pero no hay mas cera que la que arde .un saludo eduardo ,desde utrera .

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.