domingo, 11 de septiembre de 2011

España jugó y Francia especuló

España ha acabado primera de grupo tras vencer a una especuladora Francia por (69-96). El partido que a priori podía ser una gran fiesta del basket, se quedó en nada, ya que el equipo francés jugó descaradamente a no ganar el partido para evitar cruzarse en el cruce de semis ante la anfitriona Lituania. El seleccionador francés no utilizó ni un solo minuto a los NBA Toni Parker y Noah, además de tener a Gelabale lesionado.
(Foto extraída de la web de la FEB)
La actitud del equipo español ha sido digna de alabar, ha hecho lo que se presupone de un gran equipo que no es sino salir a ganar y a competir, aunque ante la respuesta "tan lamentable" ofrecida por el rival en especial durante la segunda mitad poco mas se podía hacer.
El partido en si ha tenido poca historia a pesar de que al descanso llegó igualado (38-39 para España). El segundo tiempo ha sido un correcalles y el clásico pachangueo destacando la capacidad anotadora desde el exterior de Navarro (16 puntos) y Rudy (15 puntos), todos los jugadores españoles tuvieron sus minutos y Claver justificó su presencia con 8 puntos casi consecutivos. Como dato curioso los dos jugadores franceses mas destacados no cuentan entre los titulares, en concreto los pívots Seraphim (18 puntos) y Traore (16 puntos).
En resumen partido para olvidar que no sirve de ejemplo para nada por la imagen ofrecida por el país vecino, lo mejor es saber que hemos terminado primeros de grupo a pesar del partido perdido ante Turquía (que queda fuera del europeo tras perder con Serbia) y que nos mediremos el miércoles a las 17 horas en cuartos de final ante el vencedor del Finlandia - Eslovenia.

1 comentario:

  1. Más que buena actitud de España ha sido shock inicial por no ver a Parker y a Noah desde el inicio...

    Una vez en el descanso y relajados los ánimos estuba claro que la diferencia entre una selección y otra tenían que ser 30 puntos... Y así hizo España.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.