martes, 13 de septiembre de 2011

La Delegación de la FAB en Córdoba inicia la temporada 2011-12 con la reunión de clubes

Ha tenido lugar en Córdoba en la sede de la Federación Andaluza de Baloncesto, la reunión que inicia de manera oficial la competición provincial, entre el Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro y los representantes de los clubes participantes en las distintas competiciones provinciales de Córdoba en la próxima temporada 2011–12, cuyo número de equipos no sufrirá prácticamente cambios con respecto a la temporada anterior, alcanzando la cifra de 117. La reunión ha tenido como principal objetivo entre otros temas, la aprobación del sistema de juego para todas las categorías así como de los calendarios y diversos asuntos relacionados con el desarrollo de la competición en la próxima temporada.
Por tanto y como dato significativo de cara al comienzo de las competiciones provinciales en nuestra ciudad, cabe destacar sin duda el que se mantenga el número de equipos inscritos, de nuevo gracias al esfuerzo común tanto de la FAB en cuanto a seguir manteniendo por tercer año consecutivo el coste del arbitraje sin subida alguna y rebajar en casi un 4% el importe del seguro deportivo y por tanto el de las licencias federativas y por supuesto el realizado por todos los clubes al participar en estos momentos de difícil situación económica.
En cuanto al baloncesto masculino sigue destacando la categoría minibasket donde se vuelve a alcanzar la veintena de participantes así como la cadete y júnior con 19 y 17 equipos cada una. En cuanto al baloncesto femenino la categoría júnior-senior alcanza una participación de 10 equipos y mantiene el número en el resto de categorías, en la que también destaca con otros 10 equipos el minibasket.
La FAB-Córdoba, contará por tanto en esta temporada con un total de 117 equipos, con un total de 83 masculinos y 34 femeninos, distribuidos por categorías de la siguiente manera:
• Senior Masculino...10
• Júnior-Senior Femenino...10
• Junior Masculino...17
• Cadete Femenino...6
• Cadete Masculino...19
• Infantil Femenino...8
• Infantil Masculino...17
• Minibasket Femenino...10
• Minibasket Masculino...20
TOTAL: 117 (34 equipos femeninos y 83 masculinos)
COMUNICADO FAB

3 comentarios:

  1. ¿No es preocupante que solo haya 34 equipos femeninos de los cuales Adeba y Maristas ponen 11? El claro ejemplo es la liga cadete donde de 6 equipos 4 son Maristas o Adeba..
    Se deberia de buscar la formula de fomentar el baloncesto femenino..

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo porque, desgraciadamente, cuestiones culturales y sociales hacen que de las muchas niñas que comienzan a practicar deporte en edades tempranas, sean muy pocas las que siguen practicándolo a edades juveniles o senior.
    Entre los binomios estudios/deporte (pierde el deporte) salidas con amigos/deporte (pierde el deporte) novios/deporte (pierde el deporte) y el hecho de que la práctica deportiva femenina no tenga suficiente atractivo -salvo que las mujeres que lo practican lo hagan con poca ropa, para deleite de la mayoría de espectadores, que sigue siendo masculino- porque en esa pescadilla que se muerde la cola "a pocas practicantes, pocas espectadoras" no hay público específico femenino al que le guste el deporte por sí mismo, salvo los fenómenos “fan” tan en boga hoy en día.
    Creo que en Andalucía aún estamos un paso atrás respecto a otras comunidades, lo que puede constatarse con los resultados que se obtienen en competiciones nacionales a medida que se asciende en la edad de las competidoras, o con el hecho que nuestras joyas tengan que seguir evolucionando en clubes de fuera de nuestra comunidad pues a duras penas mantenemos un equipo en la segunda categoría nacional (no digamos nada de la primera) en el caso específico del baloncesto, aunque en otros deportes no hay mucha diferencia.
    Probablemente sean necesarios más de un factor para que la situación cambie: Educar a las niñas en la importancia de practicar deporte y no dejándolo siempre en segundo plano tras otros aspectos (aunque tampoco delante, que conste). Promocionar el deporte femenino como tan vistoso y atractivo como el masculino, no como hermano pobre de este. Seguir incidiendo en alejar los comportamientos incívicos de los lugares donde se compite, etc. Quizá de esa forma a largo plazo no tengan cabida comentarios como estos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Curro.

    Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.