domingo, 18 de septiembre de 2011

Cajasol de Sevilla y Unicaja de Málaga empatan en la ida de La Copa de Andalucía

Cajasol Banca Cívica y Unicaja firmaron tablas en la ida de la XV Copa de Andalucía que se disputó en San Pablo, en una presentación no oficial de los sevillanos. En un partido de rachas marcado por las bajas de ambos equipos, el cuadro de Joan Plaza no aprovechó la ventaja obtenida gracias al festival triplista del tercer cuarto y acabaron en empate tras un buen último cuarto malagueño. El próximo domingo se jugará la vuelta en Málaga.
(Fuente de Foto: Efe)
Los primeros minutos estuvieron marcados por las muchísimas imprecisiones por parte de ambos equipos. El aro parecía cerrado y sólo Satoransky fue capaz de abrirlo con un triple. El choque se descontroló con un par de arreones de Cajasol Banca Cívica, que se distanció en el marcador liderados por el base checo. La intensidad defensiva, baja pero lo suficientemente superior a la de Unicaja, permitía que tras triple de Bogdanovic los locales alcanzaran su una ventaja importante (14-4, minuto 6).
En ataque los sevillanos se mostraron más solventes con una mejor circulación de balón que les ayudaba a crecer poco a poco. Pero apareció el jugador llamado a ser la referencia en el conjunto de Chus Mateo. Rowland lanzó a los suyos a base de penetraciones que acababan con éxito obligando a su rival a pedir tiempo muerto. No solucionó nada el parón pedido por Plaza ante el cambio de actitud, de ritmo e intensidad promovido por los visitantes que se iban por delante al final del primer cuarto (16-19).
Se agrandó la brecha en el comienzo del segundo periodo. Sinanovic fijaba mucho la defensa cajista en la zona además de su intimidación en defensa. Todo ello se traducía en el manejo total del choque por parte de Unicaja. Los de Plaza perdieron frescura ante tantas bajas y se estancaban de manera alarmante en ataque durante unos minutos (19-26, minuto 14).
Con la vuelta a pista de Satoransky y Urtasun, Cajasol volvió a recuperar las ideas en ataque y subió el ritmo para emparejarlo al que mostraba Unicaja, superior hasta el momento. Pero a pesar de que los sevillanos remaban para recortar la diferencia aprovechándose de los recursos ofensivos de su escolta, su rival le metía tierra de por medio siempre que el resultado se estrechaba llegando al descanso Unicaja con un pequeño colchón (37-43).
Cajasol Banca Cívica salió a morder tras la reanudación y con un fulgurante parcial de 6-0 empataría el choque sin resistencia alguna. Iría a más la sangría gracias a los continuos triples de los sevillanos que se veían acompañados de una defensa que gozaba de sus mejores minutos. Satoransky y Urtasun volvían a liderar las ofensivas cajistas e incluso se gustaban tras mate de Triguero a pase del escolta navarro (51-47, minuto 25).
El festival de triples local disparaba el promedio anotador y, sobre todo, la diferencia que llegaba a una máxima de 11 puntos en momentos de auténtica gloria para el cuadro de Joan Plaza que sometía completamente a Unicaja (63-52, minuto 28). Pero el equipo malagueño despertó a tiempo para rebajar la euforia cajista endosando un parcial de 0-7 justo antes de cerrar el tercer acto (63-59).
A pesar de que Cajasol abrió el tanteo del último cuarto, Unicaja se recuperó gracias a un aumento en la intensidad de su juego y de forzar defensivamente a Cajasol con una mejor circulación de balón (65-67, minuto 34).
Los de Chus Mateo plantearon una presión en toda cancha que dio sus frutos con cuatro puntos consecutivos en apenas unos segundos. Cajasol se diluía del choque mientras Freeland golpeaba una vez más para abrir un pequeño hueco que podía ser definitivo (67-73, minuto 37).
Pero el conjunto sevillano resucitó en el mejor momento posible. Aprovechando que su rival estaba en bonus, remontó el resultado a base de tiros libres. Guille Rubio rebañaba justo después un rebote ofensivo y anotaba para poner contra las cuerdas a Unicaja, a lo que Valters respondió con un triple que volvía a igualar el choque. Rubio convertía otros dos tiros libres a falta de 2.1 segundos, pero el partido no se cerraría aún. Un error garrafal en defensa de Cajasol permitía a Freeland colgarse del aro tras recibir desde el propio saque de banda para poner las tablas definitivas (80-80).
Cajasol Banca Cívica 80: Satoransky (18), Burjanadze (2), Urtasun (17), Bogdanovic (10), Triguero (13) -cinco inicial-, Balvin (-), Pampano (3), Izquierdo (2), Pancho Jasen (3) y Guille Rubio (12).
Unicaja 80: Valters (6), Fitch (12), Saúl Blanco (6), Garbajosa (2), Zoric (6) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (5), Rowland (13), Peric (7), Freeland (21) y Sinanovic (2).
Parciales: 16-19; 21-24; 26-16 y 17-21.
FUENTE: www.palcodeportivo.com (Daniel Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.