jueves, 15 de septiembre de 2011

Francia y Rusia segunda semifinal del Eurobasket

Francia sufrió para imponerse a Grecia por (64-56)
En un partido dominado por los griegos en los tres primeros cuartos. Toni Parker cambió el chip en el último cuarto y aún sufriendo mas de lo esperado el equipo galo impuso su mayor calidad y estará en la lucha por las medallas.
(Foto extraída de www.terra.es)
No fue una victoria fácil, sin embargo. Grecia, crecida por el desplante francés de designarles como rival más fácil, se empleó con todas sus fuerzas y, tras un inicio poderoso, dominó en el marcador hasta el minuto 32 de partido.
A la hora de cerrar el partido y la victoria, Francia mostró muchos más recursos técnicos y físicos que los griegos, que solo contaron con Bourousis como jugador más entonado.
Parker (18 puntos), De Colo (16) y Batum (15) formaron un tridente imposible de contrarrestar por los helenos, que tendrán que luchar ahora por una plaza en el preolímpico como máximo objetivo.
Rusia sigue firme en su objetivo al vencer a Serbia por (77-67)
El equipo ruso Campeón de Europa en el 2007 al vencer en la final a España es el único imbatido hasta el momento del campeonato y con esta victoria los de David Blatt se meten en semifinales y se aseguran como mínimo poder participar en el triunfo.
(Foto extraída de http://www.terra.es/)
Pese a marcar un 0-4 inicial, Serbia salió más relajada que Rusia y tras aceptar un parcial de 8-0, en tres minutos, comenzó a ir a remolque en el juego.
Pérdidas de balón y sobre todo solo 2 rebotes ofensivos en la primera mitad lastraron el juego serbio, ante un Khryapa demoledor en el tiro exterior con tres triples sin fallo en este periodo.
Con 34-27 en el descanso, Serbia intentó estrechar el marcador en el inicio del tercer cuarto con un ritmo de juego más vivo y elevando la presión defensiva, lo que le hizo acercarse a un 39-38 en el minuto 23. Pero Rusia no bajó el pistón y el tercer parcial acabó con un incierto 54-48.
Los fallos y aciertos de Teodosic, demasiado solo en la anotación de los serbios, permitieron a Rusia volver a retomar los diez puntos de ventaja (64-54) a falta de los cinco últimos minutos.
Serbia tocó a rebato, pero Rusia vio abierta la puerta de semifinales y no quiso desaprovechar la oportunidad.
FUENTES: TERRA DEPORTES (Efe) y MERIDIANO.COM.VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.