viernes, 30 de septiembre de 2011

2ª Jornada de Adecco Oro (Resultados y comentario)

CiP Lleida Básquetbol vs CB Tarragona 2017...75-70
Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Melilla Baloncesto...85-72
CB Granada vs Knet&Éniac (Clavijo)...76-85
Ford Burgos vs Logitravel Mallorca...83-87
Palencia Baloncesto vs Lobe Huesca...78-74
Iberostar Canarias vs Breogán de Lugo...89-73
UB La Palma, Isla Bonita vs Grupo Iruña Navarra...81-73
Menorca Básquet vs Clínicas Rincón...80-37
Baloncesto León vs Girona FC...82-88
COMENTARIO DE LA JORNADA
El Knet&Éniac se confirma como la gran sorpresa de este inicio del campeonato tras derrotar a domicilio al CB Granada para colocarse con un 2-0 en su casillero. Logitravel Mallorca se unió a la fiesta de los modestos derrotando a domicilio al Ford Burgos en su visita a El Plantío. CiP Lleida, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palencia Bto, Iberostar Canarias y UB La Palma lograron imponerse en los debuts ante sus respectivos públicos.
CRÓNICAS EQUIPOS ANDALUCES
CB Granada vs Knet&Éniac
Con las bajas de Samb, Payne y Francis Sánchez llegaba al encuentro un CB Granada que no ha podido brindar a su público el segundo triunfo del curso. El equipo nazarí se encontró con un Knet&Éniac que daba la segunda sorpresa consecutiva de la temporada para mantenerse en el liderato gracias a la intensidad que imprimió el base Matt Witt al ritmo de juego logrando las primeras ventajas para el cuadro riojano. Rai López y Carlos Cobos trataban de hacer lo propio para el cuadro local pero los constantes errores del equipo de cara al aro se convertían en nuevas opciones para un Knet&Éniac más acertado en la faceta reboteadora. Granada no cesó en su empeño por remontar el encuentro pero el acierto de Jesús Sala en las rotaciones y la aportación de Lawal en el rebote (16) terminaron por decantar la balanza del lado visitante.
La clave:
Doblegar al rival en el rebote suele ser sinónimo de victoria y así sucedió sobre la cancha del Palacio de los Deportes de Granada donde los locales no pudieron neutralizar, con sus 21 rechaces, los 48 capturados por un Clavijo que se topó, de este modo, con numerosas segundas opciones en ataque.
Menorca Básquet vs Clínicas Rincón
Noche para olvidar la de un Clínicas Rincón que ha pagado los platos rotos de la derrota del Menorca Básquet en la primera jornada. Los hombres de Manolo Povea asistieron al primer triunfo de un Menorca Básquet llamado a estar arriba y que ha experimentado una gran mejoría en apenas 7 días, especialmente en tareas defensivas.
El encuentro comenzó con un Menorca Básquet muy enchufado y que lograba el primer parcial importante con el 13-2 de los primeros tres minutos y medio. Un triple del Clínicas serviría para mantener la esperanza viva y ayudar al equipo a introducirse nuevamente en partido pero una vez comenzado el segundo periodo, las esperanzas visitantes comenzaron a diluirse. Menorca Básquet se mostraba cada vez más acertado de cara al aro enseñando una defensa con la provocaban constantemente los fallos de su rival. Los 22 puntos de diferencia al descanso no eran más que un aviso por parte de un Menorca Básquet que, pese a comenzar a rotar dando entrada a los hombres de banco, mantuvo el nivel ofensivo durante los últimos 20 minutos donde los parciales se sucedían para cerrar el marcador con 43 tantos de diferencia.
La clave: El juego de equipo de un Básquet Menorca donde 5 de sus hombres alcanzaron los dos dígitos de valoración y en el que todos sus hombres salvo uno consiguieron anotar.
FUENTE: DPTO COMUNICACIÓN FEB (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.