jueves, 22 de septiembre de 2011

La pívot estonia Valeria Kast cierra la plantilla del Grupo Marsol

El Grupo Marsol Conquero ya tiene a la pieza que le faltaba para completar su plantilla para la presente temporada. Este miércoles el club onubense ha cerrado la contratación de Valeria Kast, pívot estonia de 24 años y 1,98 metros de altura que viene a cubrir el vacío existente en cuanto a posiciones interiores se refiere. De esta manera la plantilla celeste queda cerrada y compensada, tal y como era deseo de su entrenador y director deportivo, Gabriel Carrasco.
Jugadora zurda y muy física, Valeria Kast (Tallin, 12-01-1987) destaca por su juego cerca del aro y su intimidación, y se espera que dé al equipo andaluz más opciones a nivel interior, liberando a las exteriores Itziar Germán y Tina Dimitrova de dicha función como han venido haciendo hasta el momento de manera alternativa.
La pasada temporada militó en el Sóller, de Liga Femenina, al que llegó procedente del TLU/Volta Tallinn para jugar la recta final del campeonato. En el conjunto mallorquín jugó un total de 101 minutos repartidos en 10 partidos, en los que anotó 18 puntos y capturó 18 rebotes. Previamente Kust, que ha sido internacional con su país, formó parte del equipo de la Universidad de Nuevo México (de 2006 a 2010), con el que disputó el campeonato universitario norteamericano (NCAA).
Con la incorporación de la pívot báltica, el Grupo Marsol va a presentar esta campaña un juego interior muy equilibrado y de múltiples propuestas de juego en el campo, con el que poder generar muchos problemas a sus rivales tanto en defensa como en ataque.
El último fichaje conquerista llegará a Huelva el próximo martes y se le intentará adaptar y conjuntar lo más pronto posible al equipo, que a finales de dicha semana tendrá ya su primer encuentro de liga en San Sebastián contra el Universidad del País Vasco.
Este jueves contra Cáceres, a puerta cerrada
Antes, la plantilla disputará dos encuentros más de preparación, el primero este jueves a las 20.30 horas en el Andrés Estrada, a puerta cerrada para ahorrar costes federativos. El próximo sábado el equipo onubense rendirá visita al equipo cacereño en el partido de presentación de las de Juan Pedro Buigas ante su público, mientras que se está intentando organizar otro partido más en Huelva para mediados de la semana que viene.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.