domingo, 25 de septiembre de 2011

Unicaja se adjudica la Copa de Andalucía ante Cajasol con un último cuarto apabullante

El equipo de Unicaja se ha proclamado vencedor de la XV Copa de Andalucía, tras derrotar en el partido de vuelta a Cajasol Banca Cívica por (91-59), y tras el empate a 80 de la ida, en el encuentro disputado en la mañana de hoy en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de la localidad malagueña de Torre del Mar.
Encuentro muy disputado desde el primer minuto en el primero de los cuartos, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Aunque el conjunto malagueño llevó casi siempre la ventaja en el marcador gracias al acierto de sus exteriores, estas no fueron demasiado amplias, llegando al final del primer cuarto con siete puntos de ventaja (28–21).
En el comienzo del segundo cuarto no cambiaron mucho las cosas y aunque las diferencias estuvieron rondando en algunos momentos los diez puntos a favor del conjunto malagueño, una buena defensa del conjunto de Joan Plaza hizo que se acortaran las diferencias, lo que unido a un dos mas uno a su favor, a falta de 3 segundos para el descanso, dejó la diferencia en tres puntos para marcharse a los vestuarios (33–30).
Tras el descanso Cajasol Banca Cívica parecía dispuesto a darle la vuelta al marcador y recortó aún mas la diferencia, poniéndose a dos puntos (42–40), pero un parcial de 10 -0 de Unicaja con dos triples de Freeland y un robo de balón de Darden colocaron un (50–40) a 6 min para el final del tercer cuarto. Tras un tiempo muerto de Joan Plaza el conjunto sevillano reaccionó con una buena defensa y volvió a recortar diferencias dejando un (57–49) para el último cuarto.
En el último periodo salida en tromba de Unicaja, que a falta de algo menos de seis minutos para la conclusión, se colocaba con 21 puntos arriba (75–54). Pese al esfuerzo de Cajasol Banca Cívica por reducir la diferencia, está no hizo sino aumentar, en parte a las muchas pérdidas de balón del conjunto cajista en este último periodo, para llegar al final con el resultado de (91–59), que otorga al equipo de Unicaja la séptima Copa de Andalucía .
Al encuentro y entrega de trofeos han asistido en representación de esta FAB los Vicepresidentes Srs. Gallego y Rossi.
Ficha técnica:
91 - Unicaja (28+12+17+34): Fitch (8), Zoric (6), Freeland (22), Darden (13), Rowland (2) -cinco inicial - Berni Rodríguez (2), Peric (4), y Sinanovic (9), Valters (2), Saúl Blanco (13), Garbajosa (8) y Tripkovic (3).
59 - Cajasol Banca Cívica (21+13+15+10): Satoransky (6), Burjanadze (-), Guille Rubio (3), Davis (11), English (10) - cinco inicial - Balvin (-), Izquierdo (-), Pancho Jasen (2), Urtasun (8), Bogdanovic (5), Triguero (6) y Calloway (8).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Jorge García y Mariano Palomo – Eliminado Carl English.
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.