viernes, 30 de septiembre de 2011

Marsol Conquero inicia ante la Universidad del País Vasco su cuarta andadura en LF2

El Grupo Marsol Conquero comienza este sábado su cuarta andadura en Liga Femenina 2 con los primeros mil cien kilómetros a sus espaldas en furgonetas. Y de inicio, a las jugadoras de Gabriel Carrasco les espera el Universidad del País Vasco, campeón del grupo la pasada campaña y que un año más aspira a estar en la fase final y poder dar el salto a la máxima categoría. El choque tendrá lugar a partir de las 17.45 horas en el polideportivo Josean Gasca de San Sebastián.
En conjunto onubense llega a la cita después de una pretemporada que ha sido buena a nivel de trabajo aunque no tanto a nivel de sensaciones competitivas, pero todo puede cambiar. Hasta este miércoles, con la llegada de Valeria Kast, el Grupo Marsol no ha podido contar con su plantilla al completo. A eso hay que unir que Lidia Mirchandani ha permanecido casi dos semanas sin poder entrenarse al nivel de sus compañeras por una microrrotura de fibras.
Durante la semana se ha trabajado para arreglar los desajustes tenidos en los dos partidos contra el Femenino Cáceres y las sensaciones son positivas aunque cabe recordar que el equipo está aún en plena fase de construcción debido a, por condicionamientos económicos, haber dispuesto de menos días para realizar la pretemporada. Las jugadoras son las primeras que están con ganar demostrar que las dudas que haya podido generar el equipo durante la pretemporada no están y se han entrenado duro para comenzar la competición ganando.
La confianza que tiene el cuerpo técnico en la plantilla que se ha confeccionado es total. Con la base del equipo del año pasado (Lidia Mirchandani, Gusi Collantes, Itziar Germán Ana Alonso, Alba Vargas y Nerea Raluy), las nuevas incorporaciones hay que encontrarlas en las comunitarias Tina Dimitrova y Valeria Kast, internacionales absolutas por Bulgaria y Estonia, respectivamente, las campeonas de Europa en categorías de formación Patricia Cabrera y Alejandra de la Fuente, y el regreso de dos jugadoras formadas en el club, Rocío Bartomeu y Marina Lineros, que la anterior campaña no estuvieron por distintos motivos. En definitiva, una plantilla equilibrada y competitiva que puede ofrecer múltiples variantes de juego sobre la pista.
Tras la gran temporada realizada el pasado ejercicio, convirtiéndose en el equipo revelación del grupo B, el club no quiere dar un paso atrás y el objetivo que se marca para este año es ambicioso. La competencia por las plazas de ascenso es grande pero el Grupo Marsol no va a rehuir de la pelea, a pesar de que ya no va a contar con ese factor sorpresa.
En San Sebastián lo saben y es por ello que el UPV no quiere dejarse sorprender como lo hizo el Real Canoe en la primera jornada de la 2010/2011. El conjunto donostiarra vuelve a ser el equipo a batir en la categoría. Tras dos años consecutivos jugando fase de ascenso y una plantilla sin apenas modificaciones, lo que dice de la solidez que tiene como conjunto, las de Azu Muguruza esperan que a la tercera vaya la vencida. Con Arantxa Novo como jugadora más destacada, la baja de la senegalesa Oumoul Sarr, líder en valoración las últimas campañas, ha sido cubierta por la brasileña Geisa Oliveira, pívot con amplia experiencia en España y que brilló a gran altura en el Uni Cajacanarias la pasada temporada.
La pretemporada de las guipuzcoanas ha sido notable, derrotando a Las Gaunas, equipo recién ascendido a Liga Femenina 2, y saldando un doble enfrentamiento tanto con Hondarribia-Irún como con Obenasa Lacturale, ambos de Liga Femenina, con una victoria y una derrota en cada uno de ellos.
Un triunfo andaluz en San
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.