sábado, 24 de septiembre de 2011

Ejercicio de oposición al pase en movimiento

Retomamos de nuevo los ejercicios de entrenamiento en el blog para uso y disfrute (si es el caso) de los entrenadores que nos visitan y lo hacemos con un ejercicio para entrenar la oposición al pase en movimientos de desmarque de los jugadores de baloncesto.
Si nos fijamos en el diagrama observaremos que los jugadores se colocan en grupos de tres y salen desde una esquina del campo (recomendamos que se cambie la esquina de inicio para habituar a los jugadores a trabajar por ambas bandas).
En el gráfico que se presenta sale botando el balón el jugador nº1 (en diagonal hacia la parte de arriba del lado contrario), al mismo tiempo el jugador nº2 le persigue para defenderlo una vez que gire y encare el aro (ahí si se estima oportuno podríamos colocar un cono, aunque a mí me gusta mas trabajar sin ellos, mejor situación real de juego).
Al mismo tiempo que los jugadores nº1  y nº2 realizan sus misiones, el jugador nº3 se desplaza hasta el medio de la botella y tendrá libertad al llegar allí para desmarcarse eligiendo un lado u otro del campo (la otra esquina o parte superior contraria a dónde está el balón).
El defensor nº2 se opondrá al pase en movimiento del jugador nº1 al jugador nº3(se recomienda trabajar las  fintas de pase). Tras haber pasado el jugador nº1 el balón al nº3, el jugador nº2 deberá de ir a defender el tiro de este último jugador al lado que haya escogido, presentando la máxima oposición posible. Recomendamos también que se trabajen las fintas de tiro si el defensor está encima.
Los jugadores que forman los tríos irán rotando sus respectivas posiciones, es decir nº1 pasa a ser nº2, nº2 pasa a ser nº3 y nº3 pasa a ser nº1. 
NOTA DEL BLOG:
"El sentido fundamental que tiene el blog no es sino que sea un punto de encuentro para entrenadores, que haya participación de todos y que los intercambios interactivos (enviando artículos y colaboraciones o realizando comentarios técnicos y tácticos), sean el eje y motor del mismo.
Últimamente hay muy escasa participación en este sentido, casi todos los artículos técnicos que se publican son míos, pero permitánme la expresión "se está matando la gallina de los huevos de oro" y no todo va a ser recibir sin dar nada.
Aunque no es ninguna obligación, hago un llamamiento en este principio de temporada a mejorar la colaboración de los entrenadores que tanto nos visitan, vuestras aportaciones nos van a enriquecer a todos por pequeñas que sean y los entrenadores de formación  necesitan de la experiencia de los mas curtidos, seguro que siempre nos lo agradecerán igual que nosotros cuando empezábamos agradecíamos cualquier artículo técnico que caía en nuestras manos. Pongo la mano en el fuego de que vamos a tener una respuesta muy positiva de todos ustedes. Gracias"
EDUARDO BURGOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.