martes, 15 de junio de 2010

Las estrellas de la Adecco Plata 2009-10

Una vez concluida la competición, hacemos un repaso a algunos de los jugadores más destacados de la temporada en la Adecco Plata.
(Foto: Photodeporte)
STEVIE JHONSON (LOBE HUESCA)
17 puntos; 7,7 rebotes; 23,2 de valoración.
El ala-pívot, a sus 32 años y con amplia experiencia en las Competiciones FEB, ha vuelto a demostrar por qué es uno de los mejores de la categoría. Ha sido el pilar fundamental del LOBE Huesca esta temporada. En la Copa Adecco Plata fue elegido el MVP, y ha sido el mejor en los playoff que han finalizado con el ascenso a Adecco Oro. Con una media de 23,2 de valoración (17 puntos; 7,7 rebotes), es el jugador más valiosos de la competición.
RONALD THOMPSON (ADT TARRAGONA)
15,6 puntos; 9,3 rebote; 22,3 de valoración
El pívot de 28 años llegó a Tarragona esta temporada procedente del AD Molina. En su segunda temporada en España, ha logrado afianzarse y convertirse en uno de los mejores jugadores de la Adecco Plata. Sus 22,3 puntos de valoración media por partido le colocan como el segundo mejor valorado de la categoría tras anotar 15,6 puntos y capturar 9,3 rebotes. Con sus 2,08 y un físico espectacular se ha afianzado como un auténtico peligro en la pintura.
ZACH ANDREWS (LOBE HUESCA)
12 puntos; 7,7 rebotes; 17,1 de valoración
Junto a Stevie Johnson ha sido el líder de la temporada de ensueño del LOBE Huesca que ha finalizado con el ansiado ascenso a la Adecco Oro. A sus 25 años, ha finalizado su segunda temporada en España con unos números que le colocan entre los mejores pívots de la categoría: 12 puntos y 7,7 rebotes.
NATHAN MILLER (LEYMA BÁSQUET CORUÑA)
10,9 puntos; 9 rebotes; 16,7 de valoración
El alero del Leyma Básquet Coruña ha demostrado que es, sin duda, uno de los mejores reboteadores de la categoría. Sus 9 capturas por partido, sumadas a una media de 10,9 puntos, hacen un total de 16,7 de valoración que le permiten entrar en la lista de los mejores de la temporada.
NATHAN HIGGS (TORRONS VICENS CB L’HOSPITALET)
14,9 puntos; 6,3 rebotes; 16,9 de valoración
A sus 39 años, Nathan Higgs ha dejado claro que sigue en plena forma y por qué es de los mejores. Letal en el tiro y eficaz en el rebote para erigirse en el mejor jugador del CB L’Hospitalet esta temporada y, ya de paso, en uno de los más destacados de la Adecco Plata.
ANDREU MATALI (RIVER ANDORRA)
13,1 puntos; 7,1 rebotes; 16,6 de valoración
Andreu Matali entra en la categoría de los mejores nacionales de la Adecco Plata. El ala pívot catalán ha sido uno de los pilares del juego del River Andorra esta temporada. Con sus 16,6 de valoración logrados con una media de 13,1 puntos y 7,1 rebotes, se mantiene, una temporada más, como uno de los jugadores más destacados.
MIKEL URIZ (SANTURTZI)
15,9 puntos; 3,1 rebotes; 16,6 de valoración
El base, que ha jugado en Santurtzi cedido por el Bilbao Basket, ha hecho una gran temporada que le colocan como uno de los mejores en su posición. A sus 20 años apenas ha notado el salto de EBA a Adecco Plata y con 15,9 puntos y 3,1 rebotes por partido, ha sido uno de los principales protagonistas de la buena temporada de su equipo.
ALBERT AUSINA (FONTEDOSO CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA)
12,6 puntos; 7,7 rebotes; 16,6 de valoración
En su primera temporada en Ávila, Albert Ausina ha logrado destacar por encima de los demás tras realizar una gran temporada en la que ha destacado por su regularidad. Además, sus 12,6 puntos y 7,7 rebotes por partido, le colocan como uno de los mejores españoles de la temporada.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.