El partido se pudo dilucidar mucho antes ya que los vitorianos a falta de 59 segundos para acabar el cuarto periodo ganaban por 5 puntos (66-61), pero el Barcelona que hoy si se pareció mas a si mismo que en los dos primeros partidos de la serie consiguió empatar el partido tras un triple de Navarro y un mate de Morris, aunque antes se produjo la jugada polémica del partido al no dar por válida los colegiados una canasta de Elihayu aparentemente en trayectoria descendente y taponada por Morris.
Con (66-66) comenzó la prórroga y el equipo de Ivanovic buscó afanosamente en ataque a Splitter (elegido MVP de la final de la ACB), los barceloneses no se rindieron y a pesar de la eliminación de Mickeal por cinco faltas, liderados por un gran Navarro y con las aportaciones de Ricky Rubio que tiró del equipo en la prórroga y el trabajo de Morris y Lorbek consiguieron ponerse por delante con cinco puntos de ventaja en situación parecida a la que antes había tenido a su favor el Barça, un triple de Teletovic que había estado muy desdibujado y muchos minutos en el banco dado el gran partido del israelí Elihayu, metió a su equipo de nuevo en el partido y estando el marcador (76-77) a falta de 9 segundos Basile dispuso de dos tiros libres, anotó el primero y falló el segundo, fue cuando llegó el momento de Fernando San Emeterio que entró a canasta como un poseso y sacó canasta y tiro adicional a falta de 5 décimas de segundo, dado que Xavi Pascual ya había agotado sus tiempos muertos era casi imposible meter una canasta de campo a campo.
Ha sido el triunfo de la fe. de la confianza en sus propias posibilidades, de dar el doscientos por cien en la cancha, de defender como cosacos y de tener una fuerza mental grandísima. El trabajo de Ivanovic y sus hombres merece la consideración máxima, la que han tenido de 10000 espectadores y de toda una ciudad entera que se ha rendido a sus piés.
Vencer por (3-0) al Barcelona no está al alcance de cualquiera, los azulgranas este año lo han ganado todo (Copa del Rey, Supercopa y Liga Europea) y han hecho un baloncesto extrordinario, por eso el triunfo del CAJA LABORAL tiene un mérito extraordinario y demuestra una vez mas que en el deporte todo puede ocurrir cuando se lucha y se trabaja como lo ha hecho el equipo de Dusko Ivanovic, su premio ha sido ser Campeón de la ACB por tercera vez en su historia.
FICHA TÉCNICA:
Caja Laboral 79 (22+19+11+14+13): Huertas (9), Oleson (7), San Emeterio (6), Teletovic (8), Splitter (14) -cinco inicial-, Ribas (3), English (3), Palacio (4), Herrmann (7), Eliyahu (18).
Regal Barcelona 78 (18+18+17+13+12): Rubio (14), Navarro (18), Mickeal (16), Morris (9), Lorbek (9) -cinco inicial-, Vázquez (2), Lakovic (2), Grimau, Basile (1), N'Dong (4), Sada (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez. Eliminados Ribas (m.40) y Mickeal (m.42).
Incidencias: Lleno en el Buesa Arena (9.700 espectadores).
GRANDE FERNANDOOOOO!!!UN REFLEJO PARA CUALQUIER JOVEN JUGADOR!!
ResponderEliminarCreo que Scariolo debería premiar a San Emeterio con la Selección.
ResponderEliminar