viernes, 25 de junio de 2010

ENTREGA DE PREMIOS DE LA FAB-CORDOBA

En las instalaciones del Restaurante “ Bodegas Campos “, se celebró la tradicional Clausura de la Temporada 09 – 10 por parte de la FAB en Córdoba. En el mencionado acto se premió a todos aquellos que consiguieron destacar en la temporada que finaliza por sus éxitos conseguidos y se entregaron los trofeos a los Campeones y Subcampeones de la competición en las distintas categorías.
A dicho acto asistió acompañando al Presidente de la FAB D. Rafael Rojano Castro, el Teniente de Alcalde responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba Rafael Blanco Perea.
Durante el acto, se trasladó su enhorabuena a todos los premiados y en especial a los componentes de las Selecciones Andaluzas minibasket y cadete tras los magníficos éxitos conseguidos en sus respectivos campeonatos de España, al Club A.DE.BA. por los resultados obtenidos en la liga provincial y por título de 1ª División Femenina, así como al Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil por su ascenso a Liga EBA y como no a las Selecciones Provinciales Minibasket Masculino y femenino por proclamarse campeones de Andalucía y a la infantil femenino por la obtención del bronce.
También el Presidente de la FAB Rafael Rojano, agradeció el esfuerzo que todos los clubes están realizando en estos tiempos de crisis, ya que participar en las diferentes competiciones se hace francamente difícil, pero animó y llamó a la unión de todos para seguir adelante y que el baloncesto provincial se vea lo menos afectado posible en estos difíciles momentos.
La relación de equipos y personalidades a los que se les hizo entrega de los distintos premios es la siguiente:
CAMPEON / SUBCAMPEON MINI FEMENINO
MARISTAS CÓRDOBA / CV CARMEN
CAMPEON / SUBCAMPEON MINI MASCULINO
CORDOBASKET / ADDIPACOR
CAMPEON / SUBCAMPEON INFANTIL FEMENINO
ADEBA / MARISTAS CÓRDOBA
CAMPEON / SUBCAMPEON INFANTIL MASC.
CB EUROPA C. DE CÓRDOBA / CV CARMEN
CAMPEON / SUBCAMPEON CADETE FEMENINO
ADEBA / CV CARMEN
CAMPEON / SUBCAMPEON CADETE MASCULINO
CB EUROPA C. DE CÓRDOBA / CB MONTILLA
CAMPEON / SUBCAMPEON JUNIOR FEMENINO
ADEBA / CB AINA
CAMPEON / SUBCAMPEON JUNIOR MASCULINO
CLARITA IULIA / CV CARMEN
CAMPEON SENIOR PROVINCIAL FEMENINO
GIGANTES DEL BASKET
CAMPEON / SUBCAMPEON SENIOR PROV. MASCULINO
CB AXERQUÍA / CB PROMESAS BAR MORILES
CAMPEON COPA FEDERACIÓN SENIOR MASCULINO
CB VILLANUEVA DE CÓRDOBA
ENTRENADORES DESTACADOS
MIGUEL ÁNGEL LUQUE BERGUILLOS
FRANCISCO ZAFRA ALBURQUERQUE
MARÍA JOSÉ MONTERRUBIO MANCHÓN
ANTONIO JESÚS GONZÁLEZ AROCA
TRANSI LUQUE LUNAR
EDUARDO PÉREZ SÁNCHEZ
RUBÉN CAÑAMAQUE LÓPEZ
ANTONIO SILLER CANO
JUGADORES DESTACADOS
CARLOS GARCÍA CARMONA
JAVIER CANO ALMENDARIS
CLUB DESTACADO
ADEBA
ÁRBITRO DESTACADO
ALBERTO ARAGONÉS GARCÍA
TRAYECTORIA
LUIS MARTINEZ PINTOR
Fuente: FAB-CÓRDOBA

5 comentarios:

  1. Felicitar al club Adeba por esta distinción más que merecida, no es fácil conseguir ser campeon en más de una categoría a la vez en un año, eso es la suma del trabajo de muchos años, y no el resultado de casual buena generación, se nota que las cosas se están haciendo bien el Club.

    ResponderEliminar
  2. No tiene tanto mérito el club Adeba porque es el único club femenino que existe en Córdoba porque los demás equipos son colegios. Además, este año el colegio Maristas ha obtenido 2 subcampeonatos de Andalucía y 1 campeonato provincial mientras que el club Adeba ha obtenido 3 campeonatos provinciales y un tercer puesto en Andalucía. Si me das a elegir me quedo con lo de Maristas porque que yo sepa no es fácil llegar a la final de un campeonato de Andalucía de clubes.
    Por otro lado, me gustaría preguntarle a la Federación lo siguiente: ¿Porqué premia solamente a los entrenadores provinciales o andaluces cordobeses y no valora los resultados de los entrenadores con sus clubes? Yo creo que la labor de un entrenador se valora por todo un año y no por 10 o 15 entrenamientos como mucho que es lo que hacen los seleccionadores. Pero claro el "enchufismo" es lo que se premia aquí nada más.Los mejores entrenadores cordobeses no se llevan distinciones y se me ocurren muchos nombres empezando desde este año: el entrenador de Espejo junior (perdón por no saber cómo se llama), Santaella, Antonio Sánchez, Juandi, Lopera y de otros años pues Simón, Fran Larriva, Rafa Funes, Juanjo González,Chani, Antonio Bioque, Hachero´, Manuel Montenegro y seguro que me olvido de muchos más. Que la Federación reflexione un poco por favor. Eso sí el premio para Luis Pintor que no falte...

    ResponderEliminar
  3. Enchufismo te refieres a entrenadores destacados como Antonio Gonzalez Aroca, que ha sido campeon de andalucia, campeon mini fem provincial y subcampepon de andalucia???Miguel Angel Luque subcampeon provincial y andaluz, campeon senior el año pasado, y 3 ligas en su vitrina...Eduardo Perez, campeon andalucia masculino,en masculino hace muchos años de ello, 3 o 4 veces campeon de liga provincial y FRancisco Zafra, campeon de españa y campeon mini el año pasado masculino y un par de ligas...eso es enchufismo???

    ResponderEliminar
  4. Si sabes leer mi comentario anterior, valoro a los entrenadores que consiguen algo con sus clubes más que a los seleccionadores cordobeses porque éstos últimos dependen del trabajo de los clubes. Pero el que trabaja en un club y consigue éxito provincial o en Andalucía es en mi opinión más valorable que el de seleccionador. Esos 4 entrenadores que me nombras, los 2 primeros han tenido éxito con sus clubes obteniendo algo al alcance de muy pocos y por eso tienen todos mis respetos y admiración. Pero no cambio a esos 4 entrenadores por casi ninguno de los que nombro en mi anterior comentario además de que casi todos ellos tienen más méritos deportivos que los que tú nombras y con lo bien que te sabes los títulos de los nombrados me parece que eres uno de ellos porque te has sentido muy "afectado" por mi comentario. Mi critica va a la FEDERACIÓN no a los entrenadores. Otra cosa es que te pueda gustar unos entrenadores más que otros.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no entiende es porque los dos no poneis vuestros nombres...porque por esa misma regla de tres, me da que tu eres uno de los que este año ha ganado algo y tiene cierta envidia de que no trabaje en selecciones o que quiera figurar por ahi...me viene a la mente el nombre de un entrenador joven de adeba...pero bueno...
    En cuanto a nombres que has dado creo que llevan mucho tiempo sin entrenar algunos, y claro esta que por trayectoria podrian darselo, porque luis pintor ya ha recidibd bastenta de federacion...
    En cuanto al "enchufismo" creo que a dia de hoy es complicado encontrar sustitutos a estos nombres, aunque viendo 2º y delegados...puf...algunos son la 1º vez que los veo...espero que acierten...un saludo. Pedro.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.