jueves, 10 de junio de 2010

COMIENZA EL PLAY-OFF FINAL DE LA ACB

El Regal FC Barcelona tiene a partir de hoy una cita con la historia. Los azulgrana afrontan esta tarde (20.30 horas, La 2) el primer partido de la final de la Liga ACB contra el Caja Laboral con un objetivo mucho más importante que el de sumar un nuevo título nacional (lleva 15) a su palmarés.
El reto ahora es completar la mejor temporada de la historia del equipo –y de cualquier equipo español–, algo que conseguirá si logra añadir el título de Liga ACB a los otros cuatro que ha sumado a lo largo de la presente campaña: Lliga Catalana, Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga. El Regal Barça tiene la oportunidad de ligar un repóquer histórico que nadie hasta ahora ha podido exhibir y que difícilmente se repetirá en el futuro.
Aunque Xavi Pascual y todos sus jugadores siguen sin abandonar la línea de prudencia y respeto que han mantenido a lo largo de toda la temporada, es innegable que el Regal Barça parte como el gran favorito de esta final.
No parece probable a priori que Caja Laboral rompa el pronóstico por varias razones. En primer lugar, porque el Regal Barça ha mantenido una extraordinaria línea de regularidad a lo largo de toda la temporada. Los de Pascual no han sufrido altibajos, nunca han perdido dos partidos seguidos y sus derrotas han sido siempre accidentes puntuales (dos de las tres lo fueron por una sola canasta). Por otra parte, el conjunto azulgrana llega a la cita sin lesionados y en un estado de forma magnífico, como demuestra su desfile en estos playoff (2-0 al Gran Canaria en cuartos de final y 3-0 alUnicaja en semifinales) y las 16 victorias consecutivas que ha enlazado hasta llegar hasta aquí.
Otro factor decisivo que juega a su favor es el "efecto Palau". Los azulgrana no han perdido un encuentro de ACB en su pista desde el 3 de enero de 2009, hace casi año y medio.
La única ventaja con la que puede contar el equipo vasco es su mayor ritmo de competición. El Barça no juega desde que eliminó al Unicaja hace nueves días, mientras que el Caja Laboral no resolvió su serie contra el Real Madrid hasta este pasado domingo. Pero parece poco bagaje ante un Regal Barça que este año está un escalón o dos por encima de todos sus rivales y que además cuenta con el colchón que supone la ventaja de campo.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO (J.I. Huguet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.