domingo, 6 de junio de 2010

El Palo gana la Final Preinfantil malagueña

No pudo ser, y el equipo marbellí perdió ante su afición la final provincial en la categoría Preinfantil. Comenzaron los azulones con una gran motivación, presionando a los paleños a toda pista e intentando dar la sorpresa desde el inicio. Un parcial de 7-0 en los dos primeros minutos de juego, obligó al entrenador visitante, y tras las sus instrucciones, despertaron los rojillos. Devolvia el CB El Palo la presión con la que habían empezado los locales y ponerse a 2 puntos en el marcador siendo ahora Diego Ruiz, entrenador de Marbella el que se veía obligado a parar el ritmo del partido solicitando tiempo muerto.
Con canasta de Ignacio Maldonado en el minuto 8 conseguía El Palo ponerse por primera vez por delante en el marcador, 13-14. Los marbellíes se atascaron en la fatídica cifra de 13 puntos.Al final del primer periodo 13-19.
Gran ambiente en la grada animando a ambos equipos a pesar del intenso calor que hacía esa tarde en el pabellón Antonio Serrano Lima de Marbella. Adrián Guerrero conseguía romper la maldición local y con canasta en el minuto 12 colocaba el marcador en 15-23, y dejando el parcial en estos últimos minutos en 2-19 a favor del Palo. Entraban ambos equipos en unos minutos de imprecisión, y con pérdidas de balón y precipitaciones y errores en ataque llegábamos al minuto 15 con 17-23 en el marcador. Una canasta con falta personal recibida hacía que Javier De La Oliva consiguiera tres puntos para Marbella valiosos para acercarse en el marcador, 24-27 minuto 17. Adrián Guerrero estaba haciendo valer su altura y su calidad y se hacía dueño y señor del rebote, y a 29 a falta de un minuto para el descanso (29-31)
Tras el paso por los vestuarios, salieron ambos conjuntos con defensas más ajustadas, lo cual obligaba a trabajar los ataques. Sentaron mejor los últimos 5 minutos de este periodo al equipo visitante que conseguía despegarse 9 puntos en el electrónico, que a la postre resultarían definitivos. En el último periodo intentaban los marbellíes recortar la diferencia que habían establecido los paleños al final del tercer cuarto, pero estos basando su juego en sus dos torres Luis Martínez e Ignacio. A pesar del esfuerzo de los marbellíes, El Palo no se relajaba, y mantenía la distancia hasta el pitido final.
El trofeo de MVP le fue otorgado al jugador del C.B. El Palo Unicaja O.S. Ignacio Maldonado, tras haber conseguido 19 puntos. Realizó la entrega de trofeos el delegado provincial de la FAB en Málaga, Rafael Gallego.
Diego Ruiz, técnico del C.B. Marbella declaró al final del partido:
"Estoy muy contento con el año que han realizado los chicos, el haber entrado en la Final Four ya era un logo y el haber quedado subcampeones es algo muy bueno para nosotros. Habíamos soñado con que hubiese sido mejor pero con esto estamos muy contentos."
CB MARBELLA 49: Lorente, J. (12), González, R. (2), Ohayon, D. (4), Madroñal, A. (1), Fernández, G. (3), Pedregosa, A. (s.a.), De La Oliva, J. (5), Jarillo, S. (1), Rodríguez, A. (1), Guerrero, A. (15), Ohayon, A. (5)
CB EL PALO UNICAJA OS 64: Herrera, F. (4), Gaspar, J.C. (3), Camas, J. (s.a.), Aguilar, A. (9), Del Pozo, P. (2), Martínez, L. (10), Illanes, I. (2), Granero, G. (2), Santaella, S. (s.a.), Carrillo, P.F. (10), Maldonado, I. (19), Moyano, J.C. (3)
Dpto. de Comunicación y Prensa CB Marbella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.