sábado, 12 de junio de 2010

¿CAMPANADA DEL CAJA LABORAL O BATACAZO DEL REGAL BARÇA?

Quién lo iba a decir pero lo cierto y real es que el Regal Barça está contra las cuerdas en la Final del Play-off de la ACB, hoy ha vuelto a caer por (69-70) ante el Caja Laboral de Ivanovic, ahora toca remontada épica y tener que ganar tres partidos consecutivos a los vitorianos para optar al campeonato de la ACB.
(FOTO:WWW.ACB.COM)
El Caja Laboral ha ido tres cuartos por debajo en el marcador aunque con diferencias cortas, pero en un calco del final del primer partido ha hecho un parcial demoledor a mitad del último cuarto y ha entrado a falta de 19 segundos con cinco puntos arriba (65-70).
Cuando el partido estaba en el bote dos tonterías seguidas del equipo de Ivanovic han estado a punto de echar por tierra el trabajo anterior.
Una pérdida absurda por precipitarse al sacar de fondo colocó a los azulgranas tres puntos, pero es que a renglón seguido y a falta de 1´5" ,San Emeterio que había hecho un partidazo cometió una antideportiva infantil contra Basile agarrándole de forma clara y los de Xavi Pascual tras anotar el italiano los dos tiros libres, tuvieron balón para ganar el partido. Pero como era el partido de los despropósitos, otro error ahora de Ricky Rubio al sacar de centro, regaló el balón a los jugadores vascos que se van a su tierra con dos victorias en su mochila.
Pero el partido ha tenido otras connotaciones que son dignas de destacar:
1) La excepcional defensa del Caja Laboral, especialmente relevante en el marcaje a Navarro.
2) El excelente planteamiento táctico de Ivanovic, que se puede resumir por los siguientes detalles (entre otros):
-Saber marcar en todo momento el ritmo que le interesaba a su equipo.
-La entrada en el campo de Mitt Palacio cuando mejor estaba el Barça con la misión de jugar lento y enfriar el partido ha sido determinante en el sentido de sacar a los catalanes de su mejor estilo de juego.
-Dar el timón de juego y los galones de mando a Marcelino Huertas en los finales de partido es otra decisión muy importante.
-Cambiar con decisión a Oleson por Pau Ribas para frenar a Navarro en el tramo final fue también decisivo.
-Meter en pista en lan posición de pívot a Eliyahu y a Herrmam dado que ni Splitter ni Teletovic tenían uno de su mejores días.
3) La poca aportación atacante de algunos hombres del Barça que en todo el año ha sido letales y que hoy han estado desaparecidos en combate, aunque en su descargo algunos han tenido menos minutos de lo habitual en pista (Lorbek, Vázquez, Navarro, Rubio, Grimau).
4) El gran control de la ansiedad el equipo vasco, traspasándosela al equipo local, creándole dudas y desconfianza y haciéndole jugar con mucho voltaje de tensión emocional.
5) Al equipo barcelonés le ha faltado equilibrio en el juego interior-exterior. La tripleta Morris-Ndong y Mickeal ha sido lo mejor del equipo, además se ha conseguido anular al MVP de la liga (el pívot Tiago Splitter), sin embargo la aportación desde el perímetro no ha sido la acostumbrada y el equipo lo ha acusado.
6) Xavi Pascual ha estado mas nervioso que de costumbre y ha tomado decisiones que desde fuera cuesta entender: Sada apenas ha jugado un minuto y medio (a pesar de que los bases catalanes han sido superados por los bases vitorianos), fue extraño que Trías entrara antes en la rotación que Lorbek, ha extrañado que Vázquez y Grimau apenas han contado y la ventaja que su equipo a priori tenía en las rotaciones, al no usarlas de forma habitual, se ha evaporado.
El Barça es un equipazo y lo ha demostrado con creces a lo largo del año, si hay algún equipo capaz de revertir la situaión del play-off, ese es el Barça. Sin embargo no se está pareciendo casi nada al equipo que ha dominado el panorama español y la Liga Europea. No está dando las buenas sensaciones habituales en su juego, nada está perdido pero o cambia el chip y mete una marcha mas o mucho me temo que el Caja Laboral les puede arrebatar los galones de campeón.
Ficha técnica:
Regal FC Barcelona 69 (19+19+15+16): R. Rubio (6), Navarro (4), Mickeal (18), Morris (12), Lorbek (6) -cinco inicial-, Ndong (9), Basile (2), Lakovic (10), Grimau (-), Trias (-), Sada (-) y Fran Vázquez (2).
Caja Laboral 70 (17+16+14+23): Marcelinho Huertas (13), Oleson (10), San Emeterio (19), Teletovic (3), Splitter (4) -cinco inicial-, Eliyahu (6), English (3), Palacio (4), Ribas (3), Herrmann (5) y Golubovic (-).
Árbitros: De la Maza, Martín Bertrán y Conde. Eliminado Navarro (m.40).
Incidencias: 7.235 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.