Ésos son los acuerdos a los que han conseguido llegar los clubes de la liga LEB tras una reunión con la Federación en la que el presidente de Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, ha sido claramente protagonista pues al ser elegido por el resto de equipos como portavoz de la liga LEB fue el encargado de llevar la "voz cantante" y exponer las reivindicaciones de los clubes.
Joaquín Rodríguez explicaba además que los clubes le habían "trasladado a la Federación la incertidumbre por el tema económico, porque en todos los lados están recortando las ayudas las instituciones, todos los equipos tocamos puertas sin tener éxito, pero las exigencias de la competición se mantienen".
Pues digo yo que podrían hacer lo mismo en las demás categorías (EBA o 1ª nacional). Va a haber muchos equipos que no van a poder competir.
ResponderEliminarAcertada decisión de la federación al escuchar a los clubs, que son al fín y al cabo los que pagan y los que sustentan la competición, algo aún más vital en los tiempos de economías de guerra en que vivimos.
ResponderEliminarEl horario no unificado se me av a hacer extraño. ¿Cada club lo fijará a lo largo de todo el fín de semana o oómo será?
Saludos Eduardo
Acertada decisión de la federación al escuchar a los clubs, que son al fín y al cabo los que pagan y los que sustentan la competición, algo aún más vital en los tiempos de economías de guerra en que vivimos.
ResponderEliminarEl horario no unificado se me av a hacer extraño. ¿Cada club lo fijará a lo largo de todo el fín de semana o oómo será?
Saludos Eduardo
En la EBA es problema está en un lado en el aval, y por otro lado en el coste en sí de la competición. Especialmente el gasto de los viajes a Canarias. Creo que aquí es la FEB la que podía asumir al menos transitoriamente, el coste de esto viajes, el superavit de la Federación puede perfectamente asumir este coste.
ResponderEliminarFinalmente la FEB tiene que mentalizarse que si quiere la EBA, que lo dudo, debe potenciarle en cuanto promoción y peso, ahora mismo es, de largo, la competición menos apoyada por la Federación bastante atrás de la LF2