sábado, 19 de junio de 2010

Poker de lujo en los Cursos de Especialización

**Mario Pesquera, Gustavo Aranzana, Txus Vidorreta y Jaume Ponsarnau, cuatro grandes entrenadores de nuestro baloncesto, representado a diferentes generaciones y escuelas. Serán los profesores de los Cursos de Especialización que tendrán lugar este verano en San Sebastián**.
Mario Pesquera analizará diferentes aspectos tácticos y concretarlos hacia el ataque contra espacios contra zona.
El exseleccionador nacional profundizará sobre los elementos esenciales en la construcción de ataques y defensas conjugando las nuevas tendencias que se imponen en el baloncesto actual con la experiencia acumulada durante años.
Gustavo Aranzana analizará el cómo, la metodología a la hora de incorporar conceptos tácticos en la preparación de los equipos. La carga táctica que puede soportar un grupo de jugadores, el momento de aplicarla, el orden progresivo para conseguir un rendimiento óptimo en el momento adecuado. Experiencias propias, conocimiento de los jugadores y consejos imprescindibles para cualquier entrenador.
Txus Vidorreta profundizará sobre las necesidades de la figura del Base en el baloncesto actual y por lo tanto las prioridades a la hora de trabajar con esos jugadores en la formación. Una preparación específica para una función clave en el desarrollo del juego. Una figura la del Base que evoluciona con el paso de los años pero que sigue manteniendo un peso fundamental a la hora de construir equipos.
Jaume Ponsarnau sabe lo que es crear proyectos deportivos desde la limitación presupuestaria y por lo tanto su experiencia a la hora de definir aspectos de la Dirección se convierte en un testimonio cercano a la realidad de la mayoría de clubes. Ponsarnau, desde el ejemplo del Ricoh Manresa expondrá cómo y bajo qué parámetros se construye en un equipo y cómo y bajo que consignas se dirige.
Una suma de experiencias fundamentales para el ejercicio del entrenador y todas ellas desde la cercanía de unos Cursos de Especialización que pretenden fomentar la transmisión de experiencias de los profesores-entrenadores como entre los propios alumnos-entrenadores. Unos Cursos que tendrán el aliciente de la cercanía en las clases, en los ejercicios y en los debates y además el privilegio de revivir parcialmente los mejores momentos del Curso Superior.
FUENTE FAB (Miguel Panadés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.