miércoles, 16 de junio de 2010

HUELVA LA LUZ COMUNICA LA SITUACIÓN CRÍTICA POR LA QUE ATRAVIESA

**El equipo del HUELVA LA LUZ que este año ha militado en la ADECCO PLATA atraviesa una situación crítica con vistas a poder afrontar la competición en dicha categoría para la próxima temporada 2010-11. Su Presidente Luis Ricca ha lanzado un S.O.S. a través de los medios de comunicación**:
COMUNICADO C.D. HUELVA BALONCESTO
En relación con las especulaciones que vienen corriendo por nuestra ciudad con respecto a la posible desaparición del Club deportivo Huelva la Luz, y al objeto de aclarar ante la opinión pública la actual situación del Club, queremos hacer llegar a todos los aficionados al baloncesto y a la ciudadanía en general las siguientes apreciaciones:
El CDHB quiere hacer público su enorme agradecimiento a la Fundación Cajasol por haber contribuido a patrocinar prácticamente al 100% al Club para que en estas dos últimas temporadas en Huelva se pudiera constituir un nuevo equipo de baloncesto y que no desapareciera el baloncesto masculino de primer nivel en nuestra provincia.
Igualmente agradecemos el esfuerzo de cuantas personas han colaborado con su esfuerzo desinteresado y desde sus respectivas posiciones sociales y profesionales han colaborado con el Club para hacerlo viable y lograr el éxito deportivo y social que hemos tenido en nuestros dos años de existencia.
Tenemos que lamentar en cambio que pese a nuestro esfuerzo por lograr el apoyo de otros segmentos de la sociedad onubense, desde ningún ámbito empresarial o institucional se hayan logrado aportaciones que pudieran venir a atemperar el esfuerzo de Cajasol, entidad que desde nuestros primeros encuentros puso de manifiesto la importancia de lograr otros patrocinadores ante la imposibilidad de ser ella quien soportara en su totalidad la economía del Club.
Somos conscientes de que la actual coyuntura económica ha obligado a numerosas empresas y entidades a reducir sus gastos y en consecuencia sus aportaciones de carácter social. Entendemos que Cajasol no es ajena a esta circunstancia. En estos momentos el recorte en la subvención para el CDHB por parte de la Fundación Cajasol y la carencia de otros apoyos hacen inviable la inscripción del Club en las competiciones de liga LEB y 1ª Nacional que tienen unos costes a los que resulta imposible hacer frente.
En estos momentos y a pesar del escaso margen de tiempo que resta para la finalización de los plazos de inscripción, la Junta Directiva del Club no ha renunciado de ningún modo a continuar negociando una posible salida a esta situación y nos consta que son muchas las personas que desde distintitas posiciones ajenas al propio Club estan trabajando para alcanzar una solución de futuro para el baloncesto masculino onubense.
La Junta Directiva lamenta el no poder disponer de un plan de futuro que garantice el deporte del baloncesto masculino en Huelva. Pero la realidad es que cualquier solución alternativa ha de pasar por el compromiso de parte de la sociedad onubense con este deporte, de forma que se pueda llevar a buen término un proyecto que tenga garantizada mínimamente la viabilidad económica a medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.