domingo, 13 de junio de 2010

“Factores Condicionantes del Desarrollo Deportivo”

Adjuntamos el ultimo trabajo del DR. ALBERTO LORENZO Y EL DR. JULIO CALLEJA, sobre "Factores Condicionantes del Desrrollo Deportivo"
Julio Calleja y Alberto Lorenzo, presentaron el viernes 30 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala de Prensa del Palacio Foral (Gran Vía, 25), el libro “Factores Condicionantes del Desarrollo Deportivo”, primer volumen de la serie Monografías del Deporte, que editada por la institución foral, trata de divulgar y poner a disposición de los especialistas y público en general, el conocimiento sobre diversos aspectos de esta practica, tanto profesional como aficionado.
Dr. Alberto Lorenzo Calvo, autor de numerosos estudios científicos, conferenciante internacional, especialista de reconocido prestigio en múltiples facetas relacionadas con el Deporte, ha sido profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación estatal de Baloncesto, y entre otras muchas actividades ha desarrollado su profesión en el Club Asefa Estudiantes de varios de cuyos equipos inferiores ha sido responsable.
Actualmente es unos de los técnicos de la primera plantilla que al día siguiente se enfrenta -en la jornada 32 de la ACB- al Bizkaia Bilbao basket.
Dr. Julio Calleja Gonzalez, es otra personalidad científica en el ámbito deportivo que goza de amplio de renombre en su campo. Profesor, entre otras universidades, en La Facultad de Deportes de la Universidad de Zagreb -considerada como una institución referente en los países de Europa del Este- ha sido premiado hace pocas semanas por su trabajo en torno a la especialidad de la kinesiología, ciencia que estudia el movimiento humano.
Además, en su dilatada trayectoria, es Calleja es entrenador personal de deportistas de elite como Alberto Iñurrategui, Eneko Acero y Yahaira Aguirre y ha sido preparador físico del Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto, de la Selección Española de Baloncesto y del Tenerife en liga LEB y ACB.
Enlace: Descarga del libro en PDF
FUENTE: INFODEPORTE DEPORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.