miércoles, 30 de junio de 2010

Plan Semanal y Entrenamiento Diario

A petición de algunos seguidores del blog os pongo un ejemplo de Plan Semanal y otro de Entrenamiento Diario, indudablemente podía presentar unos trabajos mejor presentados pero me he limitado a scannearlos y ponerlos tal cual.
He elegido dos plantillas reales de las que he llevado a cabo este año con Maristas de 1ª Nacional, el entrenamiento expuesto fue el nº5 (10 de septiembre, pretemporada) y el Plan Semanal la 8ª Semana de Entrenamientos (previa a la 2ª jornada de liga, enfrentamiento en casa ante el Náutico de Sevilla).
No quiero que piensen que son modelos a imitar, en realidad los he hecho bastante mejor detallados en presentación y contenido, pero simplemente trato de hacer ver que no hace falta hacer malabarismos complicados para preparar los entrenamientos, lo verdaderamente importante es que se lleven a cabo adecuadamente (cada cual según su estilo) y que el trabajo se planifique y se organice de forma conveniente y programada, que se tenga en cuenta el momento de la competición y que se presenten ejercicios variados, competitivos y simulando situaciones reales de juego.
No importa que sean a bolígrafo, o en el mejor formato de letra, lo que si importa es que sorprendamos al jugador cada día con algo nuevo y que no sepa nunca lo que se va a encontrar en el entreno.
Monotonía, tedio, rutina y aburrimiento son términos que debemos desterrar de nuestros entrenamientos.
Por contra ritmo, activación, dinamismo, intensidad y disfrute nunca deben de faltar en el trabajo diario.
**NOTA: Si clikamos encima de cada una de las plantillas scanneadas se pueden ver en mayor tamaño.

1 comentario:

  1. Genial este aporte, Eduardo...!! Ese es el trabajo que todos los domingos por la tarde/noche realizamos los entrenadores...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.