viernes, 1 de octubre de 2010

REMONTADA ÉPICA ANTE FRANCIA Y SEMIFINAL HISTÓRICA PARA ESPAÑA

La Selección Femenina Española de Baloncesto ha hecho historia y se clasifica por primera vez para disputar las semifinales de un Campeonato del Mundo. En semifinales nos enfrentaremos a Estados Unidos, luego dios dirá pero por de pronto "que nos quiten los bailaos".
España ha conseguido este hito de forma épica, porque el partido estaba practicamente perdido, pero la fe,  el orgullo, el carácter y la casta de este grupo de jugadoras que nunca se dieron por vencidas ha hecho posible la gesta lideradas por una gran Amaya Valdemoro.
Las españolas con una entrada a canasta "in extremis" de la gran Amaya a falta de 8 décimas han forzado la prórroga al conseguir el empate a 65, luego solo con mirar las caras de las francesas y de las españolas se podía vislumbrar quién iba a ser el vencedor, al final el 71-74 será un marcador para guardarlo y recordarlo.
El primer tiempo tuvo poca historia, partido trabado y lento en el que las defensas impusieron su ley, las francesas se retiraron al vestuario con cinco puntitos de ventaja (21-26).
En el tercer cuarto a las españolas se le nublaron las ideas y poco a poco el equipo galo empezó a imponer su ley, tras disponer de trece puntos de ventaja al final del periodo y tras dos triples consecutivos de Amaya Valdemoro España redujo algo la diferencia antes del cuarto de la verdad, (52-43).
Dumerc la base rival manejaba el tempo de partido a su antojo y debajo y además estaba bien secundada por Ndongue y Digbeu, había que reaccionar y buscar algo y la presencia de Nuria Martínez fue fundamental, comenzó a asfixiar a Dumerc y hacerla perder la compostura (antideportiva), Nuria enseñó el camino a sus compañeras para llegar a la victoria con su defensa y carácter.
El seleccionador español con muy buen criterio puso dos bases en pista, se activó el plus defensivo presionando e incordiando y el partido comenzó a cambiar, no importaba para nada la lesión de Sancho Lytlle porque Amaya tiraba del carro ya ella se unió también en momento puntuales Ana Montañana con sus triples. Con todo y con eso el equipo galo dominaba el marcador 61-53 a falta de unos dos minutos y medio.
Hacía falta una gesta y esta llegó al llevar a las jugadoras francesas al tiro libre que fallaron algunos de ellos en momentos críticos.  Un triple de Valdemoro dejaba el 64-61, con 20 segundos por delante. Palau hizo falta y Dumerc falló los 2 tiros libres. Valdemoro quiso el balón y sacó la falta para con 2 tiros libres colocar un marcador de infarto, 64-63 con 10 segundos por delante. Falta rápida sobre Miyem que acierta el primer, falla el segundo y Valdemoro hace explotar la alegría al conseguir la canasta que nos llevaba a la prórroga, (65-65).
Las francesas recibieron un impacto psicológico brutal, tras estar practicamente los cuarenta minutos arriba veían como todo se les podía ir al traste, por contrario las españolas que ya se habían visto fuera del mundial reflejaban en sus una alegría total, todo era esperar que pasar el tiempo e incitar a las rivales al error, Alba Torrens con dos canasta consecutivas "abría la caja de pandora" en el tiempo suplementario y en los minutos finales Cindy Lima y Montañana anotando tiros libres pusieron la guinda al resultado y de paso hicieron historia al meterse por primera vez en unas semifinales de un Campeonato del Mundo de Baloncesto, ¡FELICIDADES!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.