domingo, 3 de octubre de 2010

TÍJOLA IMPONE SU LEY A BASE DE BUENA DEFENSA Y DE SU ACIERTO EN TRIPLES

CB Promobys BS Hoteles ha logrado esta tarde una primera y amplia victoria de la temporada, en casa y por 22 puntos ante Leyma Coruña Básket, en un encuentro encarrilado desde la defensa y rematado desde la ahora línea de 6,75, con un cuarto período espectacular. Y todo ello con las ausencias de los lesionados Castillo y McDade y la de Matemalas en la segunda parte, tras sufrir un esguince de tobillo.
Rufián lee la defensa
• El choque comenzó con Promobys BS Hoteles mandando en el juego. Los de Antonio Herrera iniciaron el encuentro con una defensa férrea que provocaba constantes errores en los coruñeses. Ello, unido a los triples de Pérez y Bavosi y los contraataques, le daban una primera ventaja sólida (14-6), transcurridos cinco minutos, lo cual obligaba al primer tiempo muerto de Leyma Coruña Básket. La máxima renta local llegó a los nueve puntos, aunque en los últimos tres minutos llegaba la reacción visitante, que a pesar de dos espectaculares mates de Ramsey, dejaba el choque en 22-19 al primer "mini-descanso".
• El segundo período comenzó con una sucesión de errores dentro y fuera de la pista, uno de los cuales supuso la adjudicación de la tercera falta a Maglisceau, cuando en realidad era la segunda, encabezando una serie de confusiones. Ninguno de los dos equipos aprovechó ese impás, aunque después de tres minutos y medio, Herrera pedía tiempo muerto para enderezar el rumbo. Los problemas para los locales llegaban tras pasar el ecuador del período. Al equipo le costaba en ataque y ahora no defendía como antes, lo cual le privaba de los contraataques. El resultado era que Coruña se colocaba cuatro arriba (25-29), a falta de cuatro minutos para el descanso. Rufián cortó la progresión coruñesa con un triple, pero el cuadro tijoleño no terminaba de entrar en juego y Coruña seguía por delante. Eso sí, a falta de un minuto, el oportuno Bavosi anotaba por dos veces de tres y ponía el 35-35, dejando en nada una desventaja de seis. Ya eran diez puntos para el uruguayo. Sobre la bocina, al filo del descanso, anotaba Ortega, también de tres. Parcial de 9-0 en un minuto y 38-35 al descanso.
• El arranque del tercer período también reflejó un juego algo descentrado en la pista. Promobys BS Hoteles defendía de nuevo a alto nivel, pero en ataque no terminaba de acertar, hasta que Rufián colocaba el 48-41 desde 6,75, tras cinco minutos. El triple del base pareció animar las muñecas de sus compañeros y, acto seguido, era Archiles el que repetía desde la misma distancia (51-44), a falta de cuatro minutos. Un contraataque de manual por parte local, rematado con asistencia de Rufián y canasta de Ramsey, provocó el tiempo muerto visitante, con nueve arriba para Promobys BS Hoteles (53-44), a falta de 2.51 para el final del período. El último "mini-descanso" llegaba con 56-50, tras dos contras locales, una ejecutada por Molina y otra anulada por los colegiados por pasos, tras haberla culminado en mate Ramsey.
• Trece arriba se llegó a colocar Promobys BS Hoteles en el arranque del cuarto período, muy metido en defensa, con un triple de Bavosi y una de dos de Ramsey (68-55), a falta de seis minutos. Promobys BS Hoteles jugaba ahora ya a un altísimo ritmo sus ataques estáticos, buscando posiciones claras desde 6,75. A falta de cuatro, Bavosi repetía triple y Pérez y Rufián le secundaban acto seguido desde la misma distancia, para el (81-58), 22 arriba. El partido ya estaba decidido, aunque hubo más triples, para el 86-60 final. 
Prensa Club Baloncesto Tijola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.