sábado, 1 de diciembre de 2012

Jesús Lázaro ponente en la mesa redonda "La cultura del esfuerzo" del Colegio Calasancio de Córdoba

El pasado jueves 22 de Noviembre tuvo lugar una mesa redonda sobre el tema de la vocación en el Colegio Calasancio de Córdoba, centro educativo cuya titularidad pertenece a las Madres Escolapias, a la que asistieron los alumnos/as de 3º y 4º de ESO con sus respectivos profesores/as y tutores/as.
Entre los ponentes queremos destacar la presencia de Jesús Lázaro, Director Deportivo del Club Bball de Baloncesto en Córdoba
PONENTES:
• Padre Joaquín, misionero vinculado a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza.
• Madre Amelia Vidal Muñoz, religiosa escolapia y Directora Titular del Calasancio.
• Don Rafael Colodrero, padre de familia de la comunidad educativa del Colegio.
• Dña. Catalina Moreno, profesora del centro.
• Dña. Laura Adame Sanz, catequista de algunos de los escolares presentes
D. Jesús Lázaro, ex jugador de baloncesto de la ACB (15 temporadas en activo) y actualmente entrenador superior de la misma disciplina deportiva. Quien hoy día forma parte de un nuevo proyecto deportivo cuya misión es la del fomento del baloncesto para jóvenes en nuestra ciudad.
Presentada la mesa por el Coordinador de Pastoral del citado colegio, en sucesivos turnos de palabra, cada uno de los invitados dejó su testimonio, tratando de aproximarse a la realidad de los jóvenes que constituían el auditorio. De esta forma, en las diferentes exposiciones, se subrayaron valores y buenos consejos como tratar de vivir la vocación con felicidad, tratar de encontrar la auténtica vocación, aprender de los padres, aprender de los errores y la cultura del esfuerzo, entre otras ideas.
Finalmente, todos los componentes de la mesa fueron muy aplaudidos por los alumnos/as del Calasancio, quienes al final realizaron algunas preguntas a los ponentes.
Una vez terminado este especial acto tan importante para la formación de los educandos, el Colegio retomó su jornada escolar con normalidad.
COMUNICADO DE JOSÉ CARRANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.