sábado, 1 de diciembre de 2012

Zarpazo de Morón en el grupo D de liga EBA, lider y único equipo imbatido

Morón muestra sus credenciales en Plasencia (61-75)
Victoria sensacional del equipo sevillano que da un auténtico "moronazo" encima de la mesa y se impone con merecimiento y claridad en la pista del hasta ahora imbatido Plasencia Extremadura (61-75).
El partido ha sido controlado en todo instante por el equipo de Carlos Díaz que desde el primer cuarto se puso al mando del marcador (14-22) y ya no lo soltó. En el segundo cuato el equipo extremeño entrenado por Jesús Porras intensificó su esfuerzo, jugó sus mejores minutos y consiguió irse al descanso con un esperazador (35-41).
Pero Rafa Rufián (hoy muy acertado en triples, 3/5) y sus compañeros sabian lo que se llevaban entre manos y apretaron las clavijas tras su paso por el vestuario, en el tercer cuarto se incrementó la ventaja a nueve puntos (48-57) y pese a los esfuerzos de los locales, se llegaba al término del partido con catorce puntos de ventaja que pueden tener su peso en oro de cara al basket-average en la segunda vuelta (61-75).
El enorme partido de Marc Cuesta dirigiendo y anotando (20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, MVP del partido) y el grandísimo trabajo bajo aro del pívot Sam Seck (15 rebotes y 22 de valoración), no tuvo recompensa y fue contrarrestado por el trabajo conjunto del Etiquetas Macho-Morón con los minutos mas repartidos y muy bien dosificados para mantener intenso y fresco al equipo los cuarenta minutos. Y es que los de la ciudad del "Gallo", tuvieron cinco hombres en dos dígitos y eso tuvo mucho peso específico en el desarrolllo del partido, los galones de Juanma Ruiz (16 puntos, 6 rebotes), Joaquín Cabral (12 puntos, 8 rebotes), Alo Marín (13 puntos, 7 rebotes), Rafa Rufián (10 puntos y muchos intangibles) y Julio Sosa (10 puntos y 8 rebotes) se hicieron notar y los sevillanos se llevaron un triunfo que vale todo su peso en oro.
Andújar muestra fuera de casa su mejor versión (80-87)
El equipo de Nacho Criado sigue ofreciendo sus mejore credenciales actuando como visitante y esta semana lo ha demostrado venciendo en la cancha del CB Cimbis gaditano que aún no conoce la victoria. Los jugadores iliturgitanos mas veteranos y expertos superon sacar partido de la ansiedad del equipo local que a pesar de poner toda la carne en el asador no pudo superar el saber estar de David Suka, Teo Aguirre y compañia.
El partido transcurrió bajo el signo de la igualdad hasta que en el minuto 3 del segundo cuarto el equipo de Nacho Criado metió la directa y con un parcial de (2-22) se puso con trece puntos de ventaja, luego hubo algunos momentos de reacción del equipo de Chano Ortega que se llegó a acercar a dos puntos (58-60), pero el equipo iliturgitano demostró sus tablas, no se descompuso y aún con diferencias cortas supo mantener el control del ritmo y del marcador y se llevoel tirunfo a sus alforjas.
Destacó el desparpajo del base júnior del CB Andújar Ángel Vázquez (11 puntos) y el acierto exterior del equipo jiennense en los momentos claves con un José Manuel Raya (17 puntos), que hizo bastante daño. En el equipo local gran partido de los interiores Diego Gallardo (17 puntos) y Álvaro Casermeiro (10 puntos), que pese a la ausencia de Joni Enriquez hicieron valer su autoridad en el rebote.
 Badajoz rompe la imbatibilidad de Novaschool (68-64)
Se rompió la marcha fenomenal que llevaba el joven equipo malagueño que entrena Alejandro Alcoba, ya ávisábamos de la peligrosidad del equipo pacense y de la competitividad mostrada por el equipo de Fernando Bermejo a pesar de las derrotas que llevaba. Con la Granadilla como fortín el equipo liderado por Iñaki Uriz dentro del campo, ha mostrado su fortaleza como local y con el apoyo de su hinchada ha conseguido imponerse a la juventud del equipo malagueño, un equipo que ha desperdiciado una considerable ventaja, al descanso vencía por (31-45). Pero la tenacidad y el empuje de los locales se hizo notar y aunque los malagueños se retiraban al final del tercer cuarto con diez puntos de ventaja (45-55), el arreón final del ABP (23-9, en el último periodo), rompió por completo el partido y luchando hasta la extenuación consiguieron una épica remontada.
Los pacenses que tampoco esta jornada pudieron contar con Luisma Lorido, tuvieron en la figura de Igor Ibaka el bastión fundamental de su triunfo con una inmaculada actuación (17 puntos, 13 rebotes y 27 de valoración), en torno a su poderío bajo aro se cimentó la gesta, eso si muy bien acompañado por el base Iñaki Uríz (15 puntos, 4 asistencias) y el escolta Carlos Ossorio (15 puntos, 2 triples). En los malagueños José Mª del Rio (12 puntos y 12 rebotes) y Bamba Touré (16 puntos, 5 rebotes y 3 tapones),  hicieron un enorme trabajo bajo el aro, pero esta vez el perímetro no brilló como en otras ocasiones. Esperemos por la forma en que se ha producido esta derrota que no afecte psicológicamente a los jugadores de Alejandro Alcoba y en la próxima jornada retomen la senda del triunfo.
CAM Enrique Soler no da opciones al Cajasol (58-90)
Contundentes y enrabietados los jugadores de Javier Nieto han apabullado al equipo sevillano y no le han dado ninguna opción. El equipo de Javier Nieto salió enchufado desde el primero momento y han sido dominadores del encuentro de punta a rabo. El equipo de Juanma Pino, que aún no conoce la victoria, deberá de reponerse psicológicamente de tamaña derrota y tratar de reaccionar cuanto antes porque la situación comienza a ser harto complicada.
Desde el primero de los cuartos el equipo melillense cimentó la clave de la derrota con una defensa intensa que le permitía salir en rápidos contraataques con un 9-21 que era una premonición de lo que iba a ser todo el partido. No se relajaron los norteafricanos en el segundo periodo y no bajaron el pistón en ningún momento incrementando las diferencias hasta un 24-43 que salvo milagro parecía inalcanzable para los jóvenes jugadores de Sevilla. El tercer cuarto fue el mas igualado, se intercambiaron las canastas y las diferencias se mantuvieron (44-67). El arreón final de los de Javi Nieto dejó un marcador abultado pero completamente merecido para lo que los equips pusieron sobre la pista, (58-90).
El trabajo bestial bajo aro de Edu Guillén (17 puntos, 11 rebotes) y el buen partido de nuevo de Javi González (26 puntos y 9 rebotes), fueron las referencias fundamentales y mas destacadas del CAM Enrique Soler, sin olvidarnos de las aportaciones de Dani Terrón que sacó innumerables contraataques gracias a su velocidad muy bien culminados por sus compañeros, entre los que también brilló la figura del alero Carlos Pascual. Pero todo hay que decirlo en general fue un gran partido de todos los componentes del equipo de Javi Nieto.  En el cuadro sevillano Camino, Orlov y el base Corrales fueron las notas mas positivas de su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.