sábado, 1 de marzo de 2014

Bonita jornada del Día de Andalucía del Bball Córdoba en el Torneo Infantil de Granada

Bonita jornada del “Día de Andalucia”, la que disfrutamos ayer en Granada, como motivo de un Torneo de Baloncesto Infantil Masculino que organizó el CB Granada, donde además del equipo anfitrión, estaba el potente equipo del CB El Palo y el Bball Córdoba, donde hay varios jugadores de nuestro pueblo, de Fernán Núñez.
Se organizó el viaje en Autobús, con la empresa “Viajes Marín” de Fernán Núñez, jugadores y padres, (prácticamente tod@s) juntos camino a Granada, desde bien tempranito, para llegar con tiempo y hacer parada para desayunar.
Por el camino, sesión de DVD, viendo un partido histórico de la Selección Española de Baloncesto, del Europeo de Alemania de 1985, encuentro donde le ganamos a la todopoderosa URSS, de Sabonis, Volkop, Tarakanov, Homicius, Kurtinaitis, Lovaisa, Thachenko, Valters, Belosteny..., España, con: Vicente Gil, Iturriaga, Jimenez, Margall, Romay, Costa, Sibilio, F. Martin, Villacampa..., con Diaz Miguel de entrenador..., la URSS, que al final sería los campeones de este europeo, mientras que España, perdió la semifinal con Checoslovaquia, que nos acribilló a triples, luego perdimos la medalla de bronce con Italia, quedamos cuartos al final de este campeonato. Pero bueno, buen partido para que los jóvenes jugadores infantiles, vean y conozcan este baloncesto de los años 80.
Llegamos al Pabellón del Veleta, donde se jugó este torneo, pabellón que está muy cercano al recinto de la Feria de Muestras y Exposiciones de Granada, ¡que alegría no dio llegar de nuevo por aquí!, con los recuerdos que nos trae este recinto, en el que tantos años cubrimos el “Esparrago Rock de Granada”.
(Paco Cañero, autor de esta noticia y administrador de Basket Fernán Núñez)
El Bball Córdoba, jugó sus dos partidos, prácticamente seguidos uno detrás del otro. El primero contra el CB El Palo, con los que perdieron 69-40, pero sin embargo haciendo un partido bastante mejor, que la vez anterior en la que se enfrentaron, en un torneo amistoso en Andujar en el puente de Diciembre, donde les dieron una paliza tremenda. Tanteos en los cuartos: 20-10 37-23 55-33 y final 69-40.
Reapareció después de su grave lesión Martín Moreno, que de hecho jugó bastantes minutos en los dos partidos.
En el segundo partido contra el GBG Granada, el Bball Córdoba realizó un buen partido, llevándose el encuentro 72-56. Ante un equipo de Granada con varios jugadores de gran altura y corpulencia y que plantó cara al Palo en el partido anterior, con los que aunque perdieron también, fue de menor diferencia que el Bball.Tanteo: 11-8 30-23 46-46 y final 72-56.
Terminaron los partidos y a reponer fuerzas, que mejor que sacar la fiambrera con el tortillón y el jamoncito. De fondo..., el blanco de Sierra Nevada.
Un pequeño paseo por la zona y vuelta a casa.
Pues este sábado seguía el baloncesto para el Bball Córdoba, con partido oficial de liga ante el Carmen B, a los que han ganado 85-18.
COMUNICADO DE PACO CAÑERO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.