Con muy buen ambiente en el Palacio de Deportes de Vista Alegre como podéis apreciar en la foto que se adjunta, el CV Virgen del Carmen ha ganado el primer partido del play-off de la final júnior masculina (programada a cinco partidos), venciendo por (91-83).
En el primer cuarto ha habido muchas alternativas en el marcador sin ningún dueño definido y con ataques que superaban a las defensas, el equipo carmelita ganó este parcial por (21-23).
El segundo cuarto comenzó de forma favorable al equipo que entrena Antonio Sánchez que consiguió ponerse con 37-30 a su favor (fueron sus mejores minutos), pero inexplicablemente comenzaron a cometer errores ante la presión defensiva del equipo entrenado por Antonio Navas y los carmelitas remontaron a base de rebotes y contraataques dando la vuelta al marcador, yéndose con un 44-38 al descanso y mandando en el ritmo de juego.
Con todo, el equipo del Bball seguía manteniendo el tipo a base de tirones y con jugadas individuales y por momentos estrechaban el marcador, cuando conseguían salir de la presión y jugaban con tranquilidad varios pases consecutivos en ataque casí siempre conseguían algo, pero había momentos en los que abusaban demasiado del bote y los traps contínuos del rival le provocaron mas pérdidas de la cuenta, además sin conocer demasiado al equipo los ví algo tensionados y nerviosos y de ello se aprovechó el CV Carmen en especial en los momentos críticos. Al término del tercer cuarto (66-60), tras un triple a tabla del base del equipo de Antonio Navas sobre la bocina.
Había que intentar cambiar algo y Antonio Sánchez lo intentó con una zona 2-3 que al principio le dio resultado (reduciendo la diferencia a cuatro puntos), pero rápidamente algún robo de balón (las pérdidas evitables los mataron) y en especial los rebotes ofensivos carmelitas culminados en varios 2+1 (casi siempre de su pívot Román), colocaron las diferencias en 72-81. Estas diferencias se mantuvieron con la misma tónica de juego en torno a los diez puntos, los jugadores del Bball a través de una presión a todo campo y la vuelta a individual lo intentaron todo, Ángel López y Rafa Aguayo asumieron el mando y dejaron algunas pinceladas de su calidad, pero en general no estaban demasiado finos en ataque y los bases rivales supieron dar tranquilidad a su equipo jugando con el tiempo y el marcador consiguiendo una victoria merecida.
Menudo partidazo de las cadetes de Adeba rompiendo todos los pronósticos. Enhorabuena a jugadoras y cuerpo técnico que han sabido sacar lo mejor de ellas. Es fruto del esfuerzo y la constancia, esos entrenamientos domingueros ... A seguir chicas, "rodillo azul". Y enhorabuena por supuesto también a las juniors que también supieron sobreponerse a las dificultades del partido y sacarlo adelante. "Grandes" los entrenadores que tiene el club. Pero mi felicitación no va por la victoria, sino porque ayer demostraron ser dos EQUIPOS con mayúsculas, disfrutaron en la pista y jugaron con gestos de compañerismo constantes. Esos detalles que marcan la diferencia y que te hacen poder sentir satisfacción y alegría de verlas jugar. Emocionan, felicidades.
ResponderEliminar