lunes, 4 de marzo de 2019

El CAM Enrique Soler se puso serio tras el descanso


Arrancaba el segundo partido de la Fase de Clasificación del grupo D de liga EBA con un conjunto colegial que recibía en su feudo al Oh!Tels ULB. Los linenses, que llegaban a Melilla con la intención de asaltar el fortín del conjunto local, se encontraron con un pabellón con poca asistencia de fieles seguidores debido al pasacalles de Carnaval, lo que les animó desde el balón al aire a salir a por el partido. 
El marcador se abrió con un triple de Jeremiah Davis, pero la rápida respuesta de los visitantes, que supieron aprovechar los errores del C.A.M., los pondrían mandando en el marcador 3 a 4. Las defensas se imponían a los ataques durante estos primeros lances de partido, llegando al meridiano de este primer acto 7 a 8 para los de Vicente Luis González. 
Ambos equipos, sin acierto de cara al aro, solo anotaron los siguientes puntos desde la línea de tiros libres hasta colocar el 9 a 11 a falta de 3:23 para el final de cuarto. Pero ULB encontró el camino hacia las anotaciones y cerrarían el cuarto 14 a 19 gracias a la falta de concentración defensiva local que permitió canastas fáciles en el minuto final.  
El segundo cuarto comenzó con 2 tiros libres anotados por Alberto Artiles a los 15 segundos del inicio, pero la respuesta visitante fue rápida y contundente. Terrón y Muriana mantenían el duelo desde la línea de 6,75 para que los de González no se alejaran en el marcador.
No fallaban sus jugones y subía un 22 a 24 pasado el primer minuto y medio de este segundo cuarto. Desde este momento se mantuvo el luminoso prácticamente igualado con diferencias mínimas de 2 puntos  y continuos intercambios de canastas hasta que, tras colocar tablas a 28 el ala-pívot local Donta Smith a falta de 5 minutos para el descanso y sacrificarse en la siguiente acción defensiva para recuperar balón, el Enrique Soler se colocaba por delante con un canastón de Jeremiah Davis tras asistencia de Smith. 
A la cabalgata carnavalesca naranja se unió “el capi” Terrón con otro triplazo que, junto a dos puntos más de Davis, colocaban a +7 a los colegiales con un 9 a 0 de parcial y 3 minutos de cuarto por delante. 
Pero los linenses no iban a dar nada por perdido y endosaron un 0 a 4 para recortar distancias, la cual fue de nuevo agrandada con un triple de Erikas Kalinicenko que hasta ahora no estaba teniendo acierto de cara al aro. 
El partido llegó a su meridiano 40 a 36 para los pupilos de Javi Nieto que, poco a poco, estaban encontrando el camino hacia la victoria. 
El paso por vestuarios fue determinante para el devenir del encuentro. No sabemos qué ocurre en las charlas de estos minutos, pero lo que sí vimos fue a un conjunto colegial que saltaba a la cancha del Pezzi para agradecer a los presentes su asistencia al choque, ¡¡y de qué manera!! 
Y así empezaron a escalar hacia la victoria con un triple de Jeremiah Davis y mucha intensidad defensiva de todos los hombres naranjas en la pista. Erikas recuperaba balón en su pista y corría al contraataque para sumar dos nuevos puntos. Carlos Platero con una gran acción defensiva también robó un nuevo balón, y este mismo se encargaba de asistir a “Jere” para culminar con un potente mate. 
Nieto seguía animando a los suyos hacia la defensa y así lograban robar de nuevo balón y, un enchufado Kalinicenko, rompía el aro desde la línea de triple a quien se le sumó, compases más tarde, un colosal Jeremiah Davis para endosar un parcial de 15 a 0 que ponía el encuentro 53 a 36 en menos de 4 minutos de esta segunda parte. 
ULB consiguió frenar “el siroco” de los naranjas para anotar sus 2 primeros puntos a falta de 5:40. Pero de nuevo Luis García anotaba de 2 y Javi González lo hacía desde 6,75 para poner +18 en el marcador. Pero un 0 a 5 visitante sirvió para recortar distancias y mantener a los de Vicente González en el partido con 3:30 por disputarse de este tercer cuarto. 
ULB intentaba atacar una y otra vez pero se topó con un poderoso Javi González que frenaba a base de potentes tapones los intentos de embestidas visitantes, acciones muy aplaudidas por el público colegial que llevó en volandas a su equipo hasta cerrar el cuarto 61 a 46 con un triplazo sobre la bocina del mismo Javi González tras tiempo muerto local para ensayar jugada. 
Arrancaba el definitivo cuarto y ULB golpeaba primero. Pero la rápida respuesta de Kalinicenko llegaba desde triple, siendo Dusan Kostic quien se sumase a las anotaciones colegiales instantes después. Tras 4 nuevos puntos visitantes, Erikas y Dusan comenzaron un diálogo de anotaciones (7 y 4 respectivamente), incluyendo entre ellos un triplazo y un precioso “alley hoop” llegado tras una mágica asistencia que Luis García ponía al lituano. Otra increíble asistencia de Terrón de campo a campo otorgaba a Kalinicenko 2 nuevos puntos, perp la grada terminó de enloquecer con un mate de Kostic tras robo y asistencia de Artiles para poner a +23 a los colegiales con un 80 a 57 a falta de 4 minutos para el final. 
Tras un nuevo triple de Erikas, asistido por Terrón, ULB logró endosar un 0 a 7 para maquillar el marcador, pero de nuevo, un soberbio Kalinicenko, subía un 3+1 a falta de 1:45 para el final. 
Quedaba tiempo para que Donta Smith sumara dos nuevos puntos y para que, Cristian Mullor, que relevaba a un ovacionado Kalinicenko, anotara un triple a falta de 55 segundos para el final. Pero Dusan seguía trabajando con las torres de ULB y les volvió a ganar la partida machacando el aro para cerrar el partido 94 a 71. 
Ficha técnica del partido: 
C.A.M. Enrique Soler (94): Jeremiah Davis (18), Donta Smith (4), Luis García (7), Javi González (8), Miguel Muriana (3), Alberto Artiles (4), Dani Terrón (6), Dusan Kostic (16), Cristian Mullor (3) y Erikas Kalinicenko (25). También jugaron Carlos Platero y Yusef Ahmed. 
Oh!Tels ULB (71): Víctor Chernodolia (4), Andrius Banys (8), Alejandro Valor (7), Adrián Mateos (7), Javi Balastegui (11), Jakub Kasa (16), Alejandro García (6) y Cándido Matoso (12). 
El MVP del encuentro fue para el jugador local Erikas Kalinicenko quien, a pesar de anotar sólo 3 puntos en la primera parte y 0 créditos de valoración personal, encontró el camino hacia su juego para anotar 25 puntos (3 de 5 en tiros de 2, en triples 6 de 10 y 1 de 1 en tiros libres). Además, ofreció 1 asistencia y recuperó 2 balones para marcharse hasta los 22 créditos de valoración personal.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.